Electa Yelena Iseinbayeva miembro del Comité Olímpico Internacional

2016-08-22 12:25:45 / web@radiorebelde.icrt.cu

Electa Yelena Iseinbayeva miembro del Comité Olímpico Internacional

La rusa Yelena Isinbáyeva, dos veces campeona olímpica de salto con pértiga y una feroz crítica de la sanción contra el atletismo de su país en los Juegos de Río, fue electa el domingo miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), a pesar de registrar un tercio de los sufragios en contra en la votación. La deportista de 34 años, poseedora del récord mundial, fue excluida de los Juegos de Río junto a más de 100 de sus compatriotas tras conocerse las revelaciones de un programa de dopaje sistemático patrocinado por el Estado ruso. Isinbáyeva recibió 45 votos a favor y 23 en contra, además de dos abstenciones, para ser confirmada como miembro del organismo, tres días después de ganarse un lugar en la comisión de atletas del COI. Con lágrimas en los ojos, Isinbáyeva saludó al presidente del COI, Thomas Bach, después de ser elegida. Ahora será parte del organismo por ocho años como integrante de la comisión que representa los intereses de los atletas.

Logra Kenia doblete olímpico en el maratón de Río de Janeiro

El keniano Eliud Kipchoge, ganó este domingo el maratón de Rio-2016, que completó el dominio de su país en la disciplina en estos Juegos Olímpicos, tras el triunfo de su compatriota Jemima Sumgong en mujeres. Por primera vez en la historia olímpica, los ganadores de las pruebas femenina y masculina son del mismo país. En una exhibición de fuerza, Kipchoge se impuso con un tiempo de 2 horas 8 minutos y 44 segundos, precediendo en más de un minuto al etíope Feyisa Lilesa que ganó la plata, y al estadounidense Galen Rupp que fue bronce. "Es fantástico para nosotros. Los kenianos estarán muy felices. Esto es historia. Es la primera vez que una mujer y un hombre de un mismo país ganan en los mismos Juegos. Es el mejor momento de mi vida", dijo el ganador, que tiene en su poder la mejor marca de la temporada lograda en su victoria en el maratón de Londres.

Venció Brasil a Alemania en final del fútbol de Río 2016

Con Neymar en roles protagónicos, Brasil derrotó en la tanda de penales a Alemania en la gran final del torneo masculino de fútbol de los Juegos de Río-2016, y rompió así su maldición en citas olímpicas comenta Cubasí. Los brasileños salieron delante en el marcador desde el minuto 26, por intermedio del crack del FC Barcelona Neymar, sin embargo, los teutones lograron empatar el duelo en el 59, gracias al tanto de Maximilian Meyer.Tras cumplirse el tiempo reglamentario y las dos prórrogas, y con el 1-1 aún en el pizarrón del estadio Maracaná, ambos equipos debieron acudir a la definición por penales. En esa instancia, ambos equipos marcaron sus primeros cuatro tiros y la adrenalina llegó a límites insospechados. Entonces apareció la figura del guardameta brasileño Weverton, quien, iluminado, detuvo el cobro de Nils Petersen, y de paso dejó todo listo para el desenlace ideal. El protagonismo le tocó, una vez más, a Neymar: el ariete se preparó, miró al arquero rival, buscó concentración en las entrañas del Maracaná y envió en balón al fondo de las redes. Así Brasil se coronó campeón olímpico por primera vez en la historia, y dejó atrás una añeja maldición de la cual fueron víctimas varios jugadores de clase mundial. El bronce fue para Nigeria que superó a Honduras 3-2.

No logró taekwondoca cubano Rafael Alba su sueño olímpico en Río

En combate entre campeones mundiales, el cubano Rafael Alba cayó por superioridad ante el uzbeko Dmitriy Shokin en cuartos de final en más de 80 kilogramos del taekwondo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 dio a conocer ACN. Alba, de 24 años y titular mundial en Puebla, México-2013 y bronce en Rusia-2015 en 87 kg, se puso arriba 1-0 por dos Kyong-go (penalización de 1 punto) contra el uzbeko Dmitriy Shokin, campeón del torneo universal de Chelíabinsk 2015, pero su rival empató las acciones en el tercer periodo y obligó al tiempo extra buscando la decisión por punto de oro. La decisión por superioridad debido al punto técnico marcado por el uzbeko en el tercer periodo reglamentario del pleito. Los tres asaltos de dos minutos cada uno terminaron por reñido tanteador de 1-0, 0-0, y 0-1.

Se van sin medallas de la cita olímpica cubanos de lucha libre

Los gladiadores cubanos del estilo libre se despidieron sin medallas en el torneo de lucha de los Juegos Olímpicos 2016, que concluyó este domingo según ACN. Alejandro Valdés -de los 65 kilogramos- y Javier Cortina (97) se vieron superados en la fase de repesca y no pudieron acceder a la disputa de las medallas de bronce. Valdés, ganó en su debut por pegada frente a Mustafa Kaya, de Turquía, pero en los octavos de final sucumbió 3-11 ante el ruso Soslan Ramonov, campeón mundial de Taskent 2014, y luego perdió 1-3 frente al canadiense Haislan García. En el caso de Cortina se estrenó como rival del estadounidense Kyle Snyder, ganador del título en la cita del orbe de Las Vegas 2015, quien dominó el combate 10-3 sin demasiados contratiempos; en tanto la repesca le deparó igual suerte al antillano al caer 1-3 contra el rumano Albert Saritov. Con esa actuación, los exponentes de la lucha libre en la Isla no pudieron subir al podio de premiaciones en las Olimpiadas de Río de Janeiro, y quedaron por debajo de lo conseguido en Londres 2012, donde Liván López (74) se agenció el metal de bronce.

Vence Brasil a Italia y conquista el oro en el voleibol masculino de Río 2016


Brasil venció a Italia por 3-0 y se coronó campeón olímpico del voleibol masculino de Rio-2016, un triunfo que desató la euforia de una torcida que apoyó sin cesar a la 'canarinha' durante todo el torneo. En control de principio a fin los brasileños cerraron el partido con parciales de 25-22, 28-26 y 26-24, dejando a Italia una vez más en las puertas de la gloria olímpica. Los brasileños necesitaron varios puntos para entrar a jugar a la par del ritmo frenético de la 'azzurra' y Osmany Juantorena aprovechó para dejar marca a lo largo y ancho del campo. Pero Brasil respondió, Bruno salvó dos pelotas imposibles y despertó a su equipo y a la 'torcida' que gritó cada punto local como si fuese el último. Y apareció el primer gran 'super bloqueo' en las pantallas y el Maracanazinho explotó, Brasil sacó cuatro puntos de ventaja y comenzó a saborear el set. Más fallos de los italianos en el saque, Lucarelli inspirado en ataque y primer set para los anfitriones por 25-22. Festejo y apareció Neymar en la tribuna y el estadio se vino abajo, después de que Brasil rompiera la maldición y conquistara su primera medalla de oro en fútbol. El bronce lo ganó Estados Unidos 3-2 frente a Rusia.


(Redacción Deportiva de Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015