Electo Abel Prieto Presidente de la Sociedad Cultural José Martí

2018-10-03 21:44:03 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Electo Abel Prieto Presidente de la Sociedad Cultural José Martí

Abel Prieto Jiménez, actual director de la Oficina del Programa Martiano, fue elegido Presidente de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) durante reunión de la Junta Nacional de dicha sociedad celebrada en el Centro de Estudios Martianos, en La Habana.

Durante la actividad presidida por Víctor Gaute, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, se ratificó el ingreso de nuevos miembros en el órgano colectivo y se dio a conocer el calendario de las asambleas de balance de las filiales provinciales de la SCJM.

Además de Abel Prieto ingresaron a la Junta Nacional: Pedro Pablo Rodríguez, investigador y responsable de la Edición Crítica de las Obras Completas de Martí; Luis Morlote Rivas, realizador audiovisual y vicepresidente primero de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba; Carmen Suárez León, investigadora especializada en la obra martiana; Niurka Duménigo García, periodista, editora y asesora del ministro de Cultura; Juan Carlos Rodríguez Díaz, historiador; y Darianna Acuña Polledo y Héctor Niles Avalo, promotores culturales provenientes del Movimiento Juvenil Martiano.

Héctor Hernández Pardo se mantiene en su cargo de vicepresidente primero, y prosiguen en sus funciones como vicepresidentes: René González Sehwerert, Héroe de la República de Cuba, Yusuam Palacios Ortega, Rafael Polanco Brahojos y Graciela Rodríguez Pérez.

El ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau, resaltó la trascendencia que reviste en las actuales circunstancias la labor de la Sociedad como portadora del ideario y los valores martianos, y el compromiso adquirido por esta organización de trabajar día a día, en coordinación con las demás instituciones y organizaciones educativas y culturales, para lograr que ese legado se mantenga vigente.

Asimismo, el titular de Cultura resaltó la presencia de dirigentes del Movimiento Juvenil Martiano en la Junta Nacional, como expresión de la unidad que debe prevalecer en estos empeños.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015