Electores de nuevo a las urnas en Cienfuegos

2010.05.03 - 09:50:38 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Elecciones
Cienfuegos, Cuba.- A la segunda vuelta de las elecciones parciales del Poder Popular acudieron vecinos de 59 circunscripciones de esta provincia del centro sur, donde el pasado domingo no obtuvieron más del 50 por ciento de los votos los candidatos propuestos  para delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

De forma organizada y con similar entusiasmo marcan la cruz por el de mayores méritos, virtudes y capacidad, cuyas boletas depositan en las urnas de cada colegio electoral custodiadas por niños uniformados, de la Organización de Pioneros José Martí de las enseñanzas Primaria y Secundaria.

La electora Perla Villavicencio, quien ejerció de nuevo el derecho al sufragio ante una de las dos mesas electorales ubicadas en la Escuela Primaria Juan Suárez del Villar, del reparto residencial Playa Alegre, en la Perla del Sur expresó que lo hacía por la transparencia de las elecciones y el deber con la Patria.

"Para cumplir con mi deber ciudadano y con la Revolución volví al colegio y eso es lo principal para nosotros las personas mayores" dijo riendo de felicidad la anciana de 87 años de edad y recordó la diferencia del proceso electoral actual con el de antes de 1959, cuando los políticos se enriquecían mediante las elecciones y con guardias armados al lado de las urnas.

En la primera vuelta acudieron casi 300 mil electores que representaron el 97,39 por ciento del total. Ratificaron a más del 50 por ciento de los delegados. Cerca del 15 por ciento son jóvenes y más del 36 por ciento mujeres.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015