13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Wednesday, 05 de August de 2020
  • Eléctricos de Ciego de Ávila entre los destacados del país

    2011.01.13 - 09:29:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Luís Falcón Saavedra


    Trabajador eléctrico
    Ciego de Ávila, Cuba
    . - La disminución de la pérdida de energía y la correcta utilización del consumo de la generación diesel, permitió que los trabajadores de esta provincia se ubicaran entre los destacados del país.

    Entre los principales resultados de la Organización Básica Eléctrica (O.B.E) figuran,  la certificación del sistema integrado de gestión en la generación, la contabilidad confiable y el ahorro de energía equivalente a 37 000 pesos en la tecnología diesel  y 57 000 peso en el fuel oil.

    Diosdado Hernández Eduardo, director de la Organización Básica Eléctrica (OBE) en el territorio, manifestó que desde el 2005 se consolida la restauración de redes, el cambio de postes, acometidas, calibre, y la división de circuitos secundarios.

    “Los trabajadores eléctricos han reparado más de 500 transformadores como parte  del programa de sustitución importaciones que lleva adelante el país y a 240 se le ha dado mantenimiento asociado con todo el proceso necesario para la continuidad y reposición antes de cualquier tipo de avería en la provincia”. Acotó, Hernández Eduardo.

    El servicio de la Industria Básica permite que el territorio avileño muestre un 99 por ciento de electrificación en el sector residencial y más del 83 de mejoras en las líneas, lo que reduce las pérdidas.

    Para este 2011 estos hombres y mujeres tienen el propósito de continuar con la electrificación del Batey azucarero en el municipio avileño de Ciro Redondo, el cumplimiento de los indicadores técnicos económicos donde se destacan la generación de la electricidad, así como la disminución de su consumo y la puesta en servicio de una nueva subestación de 110 kv que perfeccionará el servicio. 


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020