Elefantes, Cocodrilos y Leones se reafirman en la pelota cubana

2013.05.08 - 08:31:40 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

Béisbol

Matanzas se impuso la víspera a Ciego de Ávila 11x7 e Industriales a Villa Clara 7x5 para mantenerse en los puestos tres y cuatro del Campeonato Cubano de Béisbol, mientras que Cienfuegos separaba a los espirituanos a dos juegos, al superarlos en el “José Antonio Huelga” con marcador de 6x2.

El derecho Jorge Hernández (11-6) trabajó frente a los Gallos durante siete entradas, en las que solo permitió cuatro indiscutibles, ponchó a tres y otorgó dos boletos, en tanto que era respaldado por ofensiva de doce inatrapables. Johan Moncada conectó un tubey e impulsó dos; Pável Quesada, de 4-2, doble y una empujada, y Juan Miguel Soriano, de 5-3, doble y una remolcada.

Por los derrotados Frederick Cepeda bateó de 4-2, doble y jonrón (su número 11) con dos impulsadas, y Orlando Acebey de 3-2, tubey y una anotada. Fue la victoria 50 de los sureños (tienen 26 derrotas) y el fracaso 28 de la tropa de Yovani Aragón (48 triunfos), por lo que continúan en el segundo escalón, pero ahora a dos completos.

En Santa Clara los de Lázaro Vargas derrotaron a las Naranjas 7x5, con buen trabajo de Ariel Miranda (7-5) y ofensiva de 11 indiscutibles, entre ellos el octavo cuadrangular de Lisbán Correa, quien impulsó tres anotaciones. Miranda lanzó siete innings, con dos hits y una limpia permitida, seis ponches propinados y solo una base otorgada.

Le fallaron al mánager de los Leones los tres primeros relevistas utilizados (José Pablo Cuesta, Pedro Durán y José Armando Pérez), y solo Yoandy Fernández (se anotó su cuarto salvamento) impidió el empate de los locales. El choque lo perdió el estelar derecho Freddy Asiel Álvarez, que tiene ahora balance de siete y seis.

Los mejores bateadores fueron, además de Correa, Rudy Reyes, de 4-2, doble y tres impulsadas; Frank Camilo Morejón, de 4-2, tubey y una empujada; Edilse Silva, de 4-2 y una anotada; Yeniet Pérez, de 4-1 y una remolcada, y Andy Zamora, de 3-1 y una enviada hacia el plato.

Los Cocodrilos, por su parte, remontaron diferencia de tres y vencieron finalmente 11x7, apoyados en pitcheo de Joel Suárez (12-1) y bateo de Yurisbel Gracial, de 4-3, doble y jonrón (su sexto), con dos impulsadas; Yadiel Hernández, de 4-2 y tres empujadas, y Yasiel Santoya, de 3-2, con una remolcada y tres anotadas.

Suárez trabajó durante siete episodios, permitió ocho indiscutibles y tres carreras, una limpia, ponchó a seis y otorgó tres boletos, uno intencional, en tanto la derrota fue a la cuenta de Leandro Martínez (4-8). Por los perdedores se destacaron Yorelvis Charles, de 5-2, doble y dos impulsadas; Mario Vega, de 2-1 y dos empujadas, y Maikel Cáceres, de 5-2, doble y una remolcada.

Por último, los Piratas vencieron a los Pativerdes 7x6, con victoria de Jesús Reynaldo Amador (5-0), revés de Leinier Rodríguez (3-5) y salvamento de José Angel García, su segundo. Aquí los mejores por los ganadores fueron José Ramón Velázquez, con un tubey y dos impulsadas; Jander Santamaría, de 5-2 y una empujada, y Angel Miguel Fernández, de 3-2, triple y una anotada.

Después de estos resultados, Cienfuegos tiene 50 y 26, mientras que Sancti Spíritus está a dos juegos; Matanzas, a cinco y medio; Industriales, a siete y medio; Ciego de Ávila y Villa Clara, a nueve y medio; Isla de la Juventud, a trece y medio, y Pinar del Río, a quince y medio.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015