13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Monday, 10 de August de 2020
  • Elefantes, Cocodrilos y Leones se reafirman en la pelota cubana

    2013.05.08 - 08:31:40 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García


    Béisbol

    Matanzas se impuso la víspera a Ciego de Ávila 11x7 e Industriales a Villa Clara 7x5 para mantenerse en los puestos tres y cuatro del Campeonato Cubano de Béisbol, mientras que Cienfuegos separaba a los espirituanos a dos juegos, al superarlos en el “José Antonio Huelga” con marcador de 6x2.

    El derecho Jorge Hernández (11-6) trabajó frente a los Gallos durante siete entradas, en las que solo permitió cuatro indiscutibles, ponchó a tres y otorgó dos boletos, en tanto que era respaldado por ofensiva de doce inatrapables. Johan Moncada conectó un tubey e impulsó dos; Pável Quesada, de 4-2, doble y una empujada, y Juan Miguel Soriano, de 5-3, doble y una remolcada.

    Por los derrotados Frederick Cepeda bateó de 4-2, doble y jonrón (su número 11) con dos impulsadas, y Orlando Acebey de 3-2, tubey y una anotada. Fue la victoria 50 de los sureños (tienen 26 derrotas) y el fracaso 28 de la tropa de Yovani Aragón (48 triunfos), por lo que continúan en el segundo escalón, pero ahora a dos completos.

    En Santa Clara los de Lázaro Vargas derrotaron a las Naranjas 7x5, con buen trabajo de Ariel Miranda (7-5) y ofensiva de 11 indiscutibles, entre ellos el octavo cuadrangular de Lisbán Correa, quien impulsó tres anotaciones. Miranda lanzó siete innings, con dos hits y una limpia permitida, seis ponches propinados y solo una base otorgada.

    Le fallaron al mánager de los Leones los tres primeros relevistas utilizados (José Pablo Cuesta, Pedro Durán y José Armando Pérez), y solo Yoandy Fernández (se anotó su cuarto salvamento) impidió el empate de los locales. El choque lo perdió el estelar derecho Freddy Asiel Álvarez, que tiene ahora balance de siete y seis.

    Los mejores bateadores fueron, además de Correa, Rudy Reyes, de 4-2, doble y tres impulsadas; Frank Camilo Morejón, de 4-2, tubey y una empujada; Edilse Silva, de 4-2 y una anotada; Yeniet Pérez, de 4-1 y una remolcada, y Andy Zamora, de 3-1 y una enviada hacia el plato.

    Los Cocodrilos, por su parte, remontaron diferencia de tres y vencieron finalmente 11x7, apoyados en pitcheo de Joel Suárez (12-1) y bateo de Yurisbel Gracial, de 4-3, doble y jonrón (su sexto), con dos impulsadas; Yadiel Hernández, de 4-2 y tres empujadas, y Yasiel Santoya, de 3-2, con una remolcada y tres anotadas.

    Suárez trabajó durante siete episodios, permitió ocho indiscutibles y tres carreras, una limpia, ponchó a seis y otorgó tres boletos, uno intencional, en tanto la derrota fue a la cuenta de Leandro Martínez (4-8). Por los perdedores se destacaron Yorelvis Charles, de 5-2, doble y dos impulsadas; Mario Vega, de 2-1 y dos empujadas, y Maikel Cáceres, de 5-2, doble y una remolcada.

    Por último, los Piratas vencieron a los Pativerdes 7x6, con victoria de Jesús Reynaldo Amador (5-0), revés de Leinier Rodríguez (3-5) y salvamento de José Angel García, su segundo. Aquí los mejores por los ganadores fueron José Ramón Velázquez, con un tubey y dos impulsadas; Jander Santamaría, de 5-2 y una empujada, y Angel Miguel Fernández, de 3-2, triple y una anotada.

    Después de estos resultados, Cienfuegos tiene 50 y 26, mientras que Sancti Spíritus está a dos juegos; Matanzas, a cinco y medio; Industriales, a siete y medio; Ciego de Ávila y Villa Clara, a nueve y medio; Isla de la Juventud, a trece y medio, y Pinar del Río, a quince y medio.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020