Elegidos mil delegados para el VI Congreso del Partido

2011.03.11 - 21:10:13 / web@radiorebelde.icrt.cu

Sexto Congreso de Partido
La Habana, Cuba. -
El periódico Granma informa este viernes que fueron electos los 1000 delegados que asistirán al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) , tras ser escogidos en asambleas de las organizaciones de base municipales y en los Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Interior.

En un proceso paralelo se aprobaron 1 280 precandidatos a miembros del Comité Central, entre los que se seleccionará la candidatura definitiva para ser presentada al cónclave.

El diario cubano destaca el ejercicio democrático efectuado por los núcleos del Partido Comunista,  los que luego de hacer las propuestas consultaron a sus militantes para conocer sus opiniones respecto a las candidaturas.

El rotativo indica que el congreso se caracterizará por tener menor número de delegados que los encuentros anteriores, en correspondencia con la racionalidad y funcionalidad que exigen los tiempos actuales.

Granma recuerda que el tema esencial del Congreso será el análisis del Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, y añade que se encuentra en su fase final la revisión de los planteamientos emitidos al respecto en la consulta popular que se hizo en todo el país para entregar a los delegados una nueva versión del documento previo al encuentro.

El VI Congreso del Partido se efectuará en abril próximo, justo en los días del aniversario 50 de la declaración del carácter socialista de la Revolución y la victoria de Playa Girón.


(Cubadebate)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   efrain emilio garcia rondon      garoe2000@cantv.net      venezuela
   14.03.2011 - 7:44 am
desde la patria bolivariana, felicitaciones a todos los jovenes cubanos dela mision medica cubana en nuestro pais que fueron elctos como asistentes el Vl congreso, seguro estoy aportaran importantes posiciones en las mesas de trabajo en bien de la revolucion cubana. Exitos a Todos. patria o muerte!


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015