Elevan luchadores cosecha dorada de la delegación cubana

2011.10.21 - 22:00:57 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Elevan luchadores cosecha dorada de la delegación cubana
Los luchadores cubanos del estilo grecorromano, estuvieron a punto de conseguir una actuación perfecta en los XVI Juegos Deportivos Panamericanos, al sumar este viernes dos títulos para un total de seis.

Solamente el venezolano Luis Liendo titular en la división hasta 60 kilogramos pudo frenar la actuación de la tropa del profesor Pedro Vals, al imponerse en semifinales a Hansel Meoque que se tuvo que conformar con la medalla de bronce.

Para el yumurino Jorisbel Álvarez (74) y el camagüeyano Yunior Estrada (96) fueron los máximos honores en el cierre de esta especialidad, donde Cuba dominó por equipo escoltada por Venezuela con una dorada.

También aportaron preseas a la comitiva cubana, los arqueros, quienes consiguieron sendos metales bronceados en la Ronda Olímpica por equipos, las muchachas imponiéndose a Venezuela (201-198) y los hombres a Canadá (217-204).

En el béisbol, Cuba terminó la etapa clasificatoria con tres victorias, al imponerse agónicamente (8x7) a Puerto Rico, en 10 entradas y jugaran en semifinales el próximo lunes frente al segundo lugar del Grupo B.

Las muchachas del softbol aseguraron bronce, al disponer de República Dominicana (6x2), ubicándose segundas en la ronda eliminatoria, escoltando a Estados Unidos y por delante de Canadá y Venezuela.

Por su parte el boxeo comenzó con dos éxitos su camino en la cita continental, el pinareño Roniel Iglesias en los 64 kilogramos dominó (17-10) al local Juan Pablo Romero, en tanto el capitalino Emilio Correa en 75, lo imitó (27-4) ante el estadounidense Damarias Russell.

Los futbolistas lograron un resultado histórico en el Estadio Omnilife, al igualar a cero frente a Brasil y ahora se medirán el domingo a Argentina. En el hockey femenino, las mujeres dominaron (3-1) a las anfitrionas, con dos goles de Yuraima Vera y uno a la cuenta de Marisbel Sierra.

Una sorpresa fue lo acontecido en el Club de Tiro Jalicense, donde el favorito precompetencia, Leuris Pupo, tras dos rondas de 99 y 98 unidades,  en la tercera se produjo el tranque del mecanismo interno de su arma, que lo privó de continuar en competencia, cuando tenía acumulado 59 rayas. Su compatriota Juan Francisco Pérez con 287 puntos, buscará este sábado luchar por los primeros lugares en esta especialidad, pistola rápida a la distancia de 25 metros. En el Rifle 3x40, Reynier Estopiñan (1242.9) finalizó quinto, en tanto Yoleisy Lois quedó en el lugar 18.

El nadador Pedro Medel en los 200 metros espaldas y el relevo 4x100 metros combinados finalizaron en la octava y sexta posición en el cierre de la natación panamericana.

Cuba cierra esta séptima jornada con 12 medallas de oro, 10 de plata y 11 de bronce, para un acumulado de 33 metales.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015