En Audio: Elevar a planos superiores la agroindustria azucarera

2018-10-28 09:53:27 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jos Cabrera Peinado

Elevar a planos superiores la agroindustria azucarera
Elevar a planos superiores la agroindustria azucarera. Fotos: Sergei Montalvo Aróstegui


Escuche y descargue
desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.


Uno de los asuntos más debatidos en la 2da Conferencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores Azucareros fue la necesidad de llevar a los primeros planos de la economía cubana la producción de azúcar y sus derivados con alta eficiencia, cantidad y calidad, lo que exige mantener un trabajo sistemático y en ascenso en el mejoramiento de las plantaciones cañeras y en la sostenibilidad de los ingenios.

A la última jornada de la cita asistieron los miembros del Buró Político José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Al intervenir en los debates Machado Ventura destacó la insatisfacción que existe con el débil desarrollo botánico de la gramínea y sus bajos rendimientos, situación que debe revertirse para las próximas contiendas azucareras. En la actual zafra, donde molerán 56 centrales y que deberá comenzar en los primeros días de noviembre venidero, deberá molerse hasta la última caña disponible y con ello incrementar en todo lo que sea posible los volúmenes del dulce grano, tal como lo precisa la economía cubana.

Elevar a planos superiores la agroindustria azucarera

Muchos delegados emitieron sus consideraciones durante el debate del informe central presentado por José Antonio Pérez Pérez, ratificado como secretario general de gremio y en todas hubo coincidencia en ratificar el compromiso de resolver los problemas e insuficiencias actuales y rescatar la producción azucarera, perfeccionar el funcionamiento sindical y no bajar la guardia en la lucha contra el delito y las ilegalidades.

En las conclusiones el secretario general de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento, destacó que la identidad de los cubanos está muy asociada al sector azucarero, que data de muchos siglos y arraigo cultural y que ahora más que nunca el sindicato ha de jugar su papel aglutinador en la base productiva para que sean revertidos los resultados actuales que están muy por debajo de, las posibilidades y potencialidades de la agroindustria azucarera.

Si su conexión es lenta, escuche aquí la propuesta radial.



Elevar a planos superiores la agroindustria azucarera



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015