Elías Jaua: La Revolución recuperará la Gobernación de Miranda

2012.10.12 - 08:05:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

Tras una movilización popular que se realizará en la Plaza Guaicaipuro, Elías Jaua inscribirá este 12 de octubre su candidatura a los comicios regionales del venidero diciembre
Caracas, Venezuela.- Apenas cinco días después de los comicios presidenciales, Venezuela se alista para una nueva contienda electoral que también definirá el rumbo de la Revolución bolivariana: las elecciones regionales del 16 de diciembre, donde se elegirán gobernadores en todos los estados del país.

Este viernes concluye la inscripción de los aspirantes a las gobernaciones y ante el central estado de Miranda se registrará por el Partido Socialista Unido de Venezuela el Vicepresidente de la organización política Elías Jaua.

En declaraciones ofrecidas a la prensa nacional y extranjera, el dirigente partidista aseguró que “la Revolución bolivariana recuperará la gobernación mirandina, hoy en manos de la oposición, para colocarla al servicio del pueblo”.

Elías Jaua, hasta este momento Vicepresidente del país y a partir de ahora candidato a la Gobernaciónde Miranda, ratificó su “incuestionable apoyo a Chávez en los planes de desarrollo económico, político y social que impulsará en su nuevo mandato el gobierno revolucionario”.

Tras una movilización popular que se realizará en la Plaza Guaicaipuro, Elías Jaua inscribirá este 12 de octubre su candidatura a los comicios regionales del venidero diciembre.

Entretanto, el ex candidato de la derecha a la presidencia del país Henrique Capriles, se ratificó este jueves como aspirante a la gobernación de ese estado, un territorio que administró deficientemente y donde perdió el pasado domingo 7 de octubre.

Algunos analistas consideran que la clase media del estado de Miranda "se cansó de oír excusas" del gobierno regional liderado por Capriles Radonski.

De hecho, en los pasados comicios presidenciales, el candidato de la oligarquía perdió incluso en el estado donde gobernaba.
En contraposición, el líder de la Revolución bolivariana triunfó en el territorio mirandino. Según informes del Consejo Nacional Electoral, Hugo Chávez ganó en 15 de los 21 municipios de ese estado.

Pese al descontento del pueblo con su actual gobernador, el derechista Henrique Capriles se postula nuevamente como gobernador de Miranda.

Atañe a los venezolanos decidir su destino en ese territorio, como corresponderá igualmente en sus respectivas regiones, a millones de ciudadanos que el próximo 16 de diciembre elegirán a los gobernadores en todos los estados del país.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015