En Audio: Elige Guantnamo su primer delegado directo al XII Congreso de la ANAP

2020-01-22 20:38:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Marrero Duverger

Elige Guantnamo su primer delegado directo al XII Congreso de la ANAP

Guantánamo, Cuba.- El campesino Heriberto Martín Caballero se convirtió en el primer delegado directo de esta provincia al XII Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) al ser elegido por votación unánime de sus compañeros en la Cooperativa de Créditos y Servicios “Enrique Campos Caballero.”

Los anapistas que intervinieron en la asamblea para proponer el delegado al cónclave campesino que deberá realizarse los días del 15 al 17 de mayo en La Habana, coincidieron en reconocer el buen desempeño que como pequeño agricultor y presidente de la CCS logra Heriberto.

Este sobrecumple las contrataciones con el Estado, es decir, las entregas de leche de vaca y de otras producciones agrícolas, y como presidente de la cooperativa es abnegado, una persona sencilla, modesta, valiente, atiende bien a los campesinos y nos puede representar dignamente en el Congreso de la ANAP.

Esas fueron palabras del presidente de la asociación de base de la ANAP, Lorenzo Hernández Pérez, quien también le atribuyó aportarles sus conocimientos de ingeniero agrónomo a los demás integrantes de la cooperativa durante las visitas a las fincas.

Elige Guantnamo su primer delegado directo al XII Congreso de la ANAP

Para Heriberto Martín Caballero significa un gran honor que los agricultores lo hayan elegido su representante en las sesiones finales del magno evento de la organización campesina, donde pretende exponer como manejar los suelos y el agua para producir cultivos varios en tierras amenazadas por la salinidad.

La Cooperativa de Créditos y Servicios Enrique Campos Caballero se localiza en una parte del llamado semidesierto cubano, al sur del municipio de Guantánamo, donde predominan sol intenso y sequía, y existen niveles de salinización en los suelos en los que si no se aplica correctamente la ciencia y la técnica estos pueden seguir subiendo y dejar infértiles los terrenos.

Su presidente, el recién electo delegado directo al XII Congreso de la ANAP, Heriberto Martín Caballero, dijo que en dichas condiciones allí actualmente se introducen nuevas variedades de frijol, maíz, plátano vianda y yuca más resistentes y productivas, experiencia desea socializar en la cita del campesinado cubano.

Escuche AQUÍ la versión radial de este reporte:


 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015