Eligen campesinos de Guantnamo su primer delegado al Congreso

2010.03.04 - 10:17:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Marrero Duverger

Jos Antonio Marqus Calavia
Guantánamo, Cuba.- El campesino, José Antonio Márquez Calavia, fue elegido primer delegado directo de esta provincia del extremo oriental del país, al Décimo Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), programado para el mes de mayo en La Habana.

 

“Agradezco la confianza depositada en mí por los campesinos para que los represente en el Congreso y considero la posibilidad de elegir el primer delegado directo del territorio guantanamero en nuestra cooperativa, un reconocimiento a los resultados productivos de todos los asociados”.

 

Así lo señaló el pequeño agricultor en la asamblea campesina de la Cooperativa de Créditos y Servicios, Enrique Campos Caballero, que él preside en el municipio de Guantánamo y clasifica como la mejor del país en la producción de viandas, hortalizas y granos.

 

Esa organización de base une a cerca de 200 agricultores y se incluye entre las entidades productivas principales abastecedoras de alimentos a la ciudad de Guantánamo, la sexta de Cuba con la mayor cantidad de habitantes.

 

El Décimo Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP, sesionará los días del 15 al 17 de mayo, en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

 

Allí, los campesinos de la montañosa provincia de Guantánamo estarán representados por 54 delegados, seis de ellos elegidos directamente en cooperativas de los municipios de Maisí, El Salvador, Niceto Pérez, Baracoa y San Antonio del Sur.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015