Economía cubana
  • Saturday, 24 de October de 2020
  • Eligen campesinos de Guantánamo su primer delegado al Congreso

    2010.03.04 - 10:17:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Marrero Duverger


    José Antonio Marqués Calavia
    Guantánamo, Cuba.- El campesino, José Antonio Márquez Calavia, fue elegido primer delegado directo de esta provincia del extremo oriental del país, al Décimo Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), programado para el mes de mayo en La Habana.

     

    “Agradezco la confianza depositada en mí por los campesinos para que los represente en el Congreso y considero la posibilidad de elegir el primer delegado directo del territorio guantanamero en nuestra cooperativa, un reconocimiento a los resultados productivos de todos los asociados”.

     

    Así lo señaló el pequeño agricultor en la asamblea campesina de la Cooperativa de Créditos y Servicios, Enrique Campos Caballero, que él preside en el municipio de Guantánamo y clasifica como la mejor del país en la producción de viandas, hortalizas y granos.

     

    Esa organización de base une a cerca de 200 agricultores y se incluye entre las entidades productivas principales abastecedoras de alimentos a la ciudad de Guantánamo, la sexta de Cuba con la mayor cantidad de habitantes.

     

    El Décimo Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP, sesionará los días del 15 al 17 de mayo, en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

     

    Allí, los campesinos de la montañosa provincia de Guantánamo estarán representados por 54 delegados, seis de ellos elegidos directamente en cooperativas de los municipios de Maisí, El Salvador, Niceto Pérez, Baracoa y San Antonio del Sur.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020