• Wednesday, 08 de July de 2020
  • Eligen delegado directo del MININT al XI Congreso de la UJC (+ Audio y fotos)

    2020-01-12 11:17:29 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira


    Eligen delegado directo del  MININT al XI Congreso de la UJC
    Eligen delegado directo del MININT al XI Congreso de la UJC. Fotos del autor 

    La Habana-. El primer teniente Oranis Pérez Burgos, Comandante del Buque Guardacostas 060 de las Tropas Guardafronteras, se convirtió este sábado en el primer delegado para representar al Ministerio del Interior (MININT) al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

    En un emotivo acto, que tuvo lugar en la Escuadrilla Naval del Destacamento Noroccidental, y ante la presencia del Vicealmirante Julio Cesar Gandarilla Bermejo, Ministro del Interior, Sucely Morfa González, miembro del Comité Central y del Consejo de Estado y primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, entregó al joven la credencial que le acredita para la reunión más importante de la militancia juvenil comunista.

    De igual manera el Ministro del Interior Vicealmirante Julio Cesar Gandarilla Bermejo, le hizo entrega de un reconocimiento .También en nombre de los combatientes de las Tropas Guardafronteras, el Jefe de esa Dirección, el coronel Jorge Samper Muarra.

    Eligen delegado directo del  MININT al XI Congreso de la UJC

    Natural de la provincia de Villa Clara y Licenciado en Ciencias Navales, el primer teniente Oranis Pérez Burgos se ha distinguido por su ejemplaridad, profesionalidad y entrega en el cumplimiento de las tareas.

    Igualmente, por los resultados alcanzados en las misiones de enfrentamiento y la preparación adquirida se le otorgó el mando independiente siendo promovido al cargo de Comandante de la LPM-555 cumplimentando riesgosas misiones de enfrentamiento a salidas ilegales, secuestro de embarcaciones, naufragios, salvamentos y rescates, persecuciones y protección a eventos de carácter internacional celebrado en la capital cubana, siendo condecorado con dos medallas de servicio distinguido en el MININT.

    Esta máxima cita servirá para patentizar que en Cuba hay una juventud que es y será siempre continuidad, fiel a las ideas del Comandante en Jefe, Fidel Castro.  

    Al cierre del acto Sucely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, adelantó que entre enero y febrero de 2020 se realizarán las asambleas provinciales, que comienzan por Artemisa, y concluirán en La Habana y Camagüey durante el mes de marzo. A principios de abril se realizara el XI Congreso, con alrededor de 700 delegados, de ellos más de 60 seleccionados por vía directa y 100 invitados.

    Anunció entre los temas a debate el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, el aporte de los jóvenes a la economía, la ciencia, la innovación y la cultura, la atención a las organizaciones estudiantiles, el proceso de crecimiento al PCC, y la formación de valores, entre otras cuestiones que inquietan a los más 400 mil militantes de la UJC en el país.

    Eligen delegado directo del  MININT al XI Congreso de la UJC

    Eligen delegado directo del  MININT al XI Congreso de la UJC

    Eligen delegado directo del  MININT al XI Congreso de la UJC

    Escuche la propuesta radial y, si lo desea, puede descargarlo aquí.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020