Eligen en Guantnamo delegado directo a congreso cederista

2018-04-04 06:33:39 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Marrero Duverger

Yoandris Tamayo Mndez, fue elegido delegado directo al 9no. Congreso de los CDR

Guantánamo, Cuba.- El joven cederista Yoandris Tamayo Méndez, fue elegido delegado directo de esta extremoriental provincia, para asistir al IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), por sus vecinos compañeros de organización en la Zona número uno del poblado de Jamaica en el municipio de Manuel Tames.

La credencial y el pulóver del 9no. congreso de la más grande organización de masas del país, se lo entregaron la integrante del Secretariado Nacional de los CDR, Betty Oria González y el Segundo Secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, Ronald Hidalgo Rivera.

Al intervenir en la actividad de elección en esa Zona cederista Vanguardia Nacional por tres años consecutivos, Yoandris Tamayo Méndez, agradeció la presencia de los vecinos y de las máximas autoridades del municipio, de la masiva organización en la provincia y de la Unión de Jóvenes Comunistas.

En cuanto a su elección como delegado, dijo que lo único que ha hecho es estar al frente de varias tareas con el compromiso de que los CDR, sigan a la vanguardia en la defensa de los principios de la Revolución.

“El otorgamiento de este reconocimiento es el reflejo de un pueblo aguerrido, pero también de un joven que todo lo que hace es para que la principal tarea de estos momentos sea defender nuestras conquistas y el sistema social que escogimos los cubanos.”

Licenciado en Derecho Yoandris Tamayo Méndez, se desempeña como profesor en la Universidad de Guantánamo, y además, preside el CDR número ocho de la Zona uno, de la que también es Secretario de Vigilancia, Ideológico y Prevención, y es miembro no profesional del Secretariado Provincial de los Comités de Defensa de la Revolución.

Entre otras condecoraciones y reconocimientos posee la Abel Santamaría Cuadrado y la Medalla Destacado en la Producción y la Defensa, ambas otorgadas por el Consejo de Estado, y el Premio del Barrio del Dos mil diecisiete a la Familia los Méndez.

Con su elección el joven guantanamero, Yoandris Tamayo Méndez, se convirtió en uno de los 18 delegados directos del país que asistirán al IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución, señalado para efectuarse en el mes de septiembre.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015