Eligen primera delegada directa de Guantnamo a Congreso de la FEU

2018-03-21 07:36:20 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Marrero Duverger

Yusnay Verane Martnez, fue elegida primera delegada directa de esta provincia del extremo oriental del pas al IX Congreso de la FEU

Guantánamo, Cuba.- La joven estudiante de la Facultad de Educación Infantil y miembro del grupo músico-danzario de artistas aficionados Jagüey, de la Universidad de Guantánamo, Yusnay Verane Martínez, fue elegida primera delegada directa de esta provincia del extremo oriental del país, al IX Congreso de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

Sus compañeros de aula y de escena en el colectivo de Jagüey, reconocieron en Yusnay, los resultados académicos, activa participación en la organización estudiantil y en el movimiento de artistas aficionados del centro.

“Para mí es de mucha significación participar como delegada directa en la cita estudiantil, en representación del grupo Jagüey, y poder exponer allí no sólo las inquietudes de mis compañeros, sino también nuestras experiencias en el vínculo con las comunidades.”

Así lo señaló Yusnay Verane Martínez, quien calificó el trabajo comunitario que realzan por intermedio de ese colectivo como una experiencia muy bonita, mediante la cual llevan a la población tradiciones culturales, reciben de ella el reconocimiento, intercambian allí con diferentes personas e imparten charlas educativas porque es una labor docente y extensionista a la vez.

Presidente de la FEU, Ral Alejandro Palmero Fernndez

Luego de la elección en la Universidad de Guantánamo, de la primera delegada directa de esta provincia, al IX Congreso de la FEU, el Presidente de esa organización en el país, Raúl Alejandro Palmero Fernández, informó que en alusión a los noventa y cinco años de la Federación Estudiantil Universitaria, asistirán al magno evento noventa y cinco delegados directos.

Ellos representarán a brigadas, residencias estudiantiles, facultades, conjuntos del movimiento de artistas aficionados y deportivo, así como también delegados directos de otras nacionalidades que se forman en universidades cubanas y son miembros de la FEU.

“En el congreso participarán cuatrocientos delegados en representación de todos los movimientos que pertenecen a la Federación de Estudiantes Universitarios,” informó el presidente de la FEU.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015