Elimina Donald Trump programa que protege a los jóvenes inmigrantes (+Audio)

2017-09-06 09:12:31 / web@radiorebelde.icrt.cu

Elimina Dolad Trump programa que protege a los jóvenes inmigrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eliminó este martes un programa que protege de la deportación a casi ochocientos mil jóvenes que entraron en el país ilegalmente cuando eran niños y fijó un plazo de seis meses para que el Congreso elabore una nueva legislación que reemplace a esta iniciativa. La medida de Trump, anunciada por el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, pone fin al programa denominado Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, conocido como DACA. El plan creado por el expresidente demócrata Barack Obama cuenta con el apoyo de sus correligionarios en el congreso y muchos líderes empresariales. En este sentido el gobierno de Trump dijo que ningún beneficiario actual del programa se verá afectado antes del 5 de marzo. (Euronews)

Aprueba la Asamblea Nacional Constituyente un decreto que respalda a la juventud venezolana

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó un decreto que respalda la participación de los jóvenes en la construcción de la paz en Venezuela, la superación de la guerra económica y el modelo rentista petrolero, reportó Prensa Latina. Según el documento aprobado la víspera, y leído por vicepresidenta de la Comisión de la Juventud de la ANC, la constituyente Elimar Malavé, el máximo órgano del Poder Originario convoca a los jóvenes a participar ampliamente en la promoción de la paz, la tranquilidad pública y la convivencia de todos los venezolanos. A su vez, el nuevo decreto insta a la juventud y a las agrupaciones deportivas, culturales, estudiantiles, religiosas y de cualquier otra forma de organización, a trabajar de forma constante por derrotar a la violencia opositora y promover un gran debate nacional para la redacción del capítulo de la juventud en la nueva Constitución Bolivariana. También la nueva disposición legal ratifica que la ANC se erige como espacio para que la juventud pueda expresar y debatir ideas en clamor de sus necesidades, y llama a promover una nueva espiritualidad y nuevos valores fundamentados en el amor, la solidaridad, la diversidad, tolerancia e inclusión para la consolidación de la paz. (Prensa Latina)

Captura el Ejército sirio una importante posición del grupo terrorista del Estado Islámico en Deir Ezzor

El ejército sirio capturaron una importante posición zona fortificada y defendida por el grupo terrorista del Estado Islámico (EI) durante la liberación de la ciudad de Deir Ezzor, donde hallaron evidencia de que los defensores fueron terroristas oriundos de Rusia y otros estados de la CEI (Comunidad de Estados Independientes), informó el Ministerio ruso de Defensa. Después de la liberación de la zona se descubrió evidencia que confirmó previos informes de inteligencia de varias fuentes de que la posición fue defendida por terroristas de origen ruso y de la CEI, dice el comunicado de la cancillería rusa. Hace unos dias las unidades militares sirias cercaron totalmente a los extremistas en al Badia y cortaron las rutas de abastecimiento entre las provincias de Hama y Homs. (Telesur)

Celebra las Naciones Unidas el alto al fuego entre el Gobierno colombiano y el Ejército Nacional de Liberación

Las Naciones Unidas (ONU) celebró el anuncio de un cese de las hostilidades entre el gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en el marco de las negociaciones de paz que se realizan en Ecuador. El portavoz del secretario general de la ONU destacó la intención de las partes de mejorar la situación humanitaria de la población y de generar un clima de confianza de cara al fin de décadas de conflicto en el país sudamericano. Delegaciones del gobierno y del Ejército de Liberación Nacional pactaron ayer la tregua que regirá desde el 1 de octubre hasta el 9 de enero, pero también señalaron su intención de aplicar de inmediato el alto al fuego. Un proceso parecido pero con sede en Cuba, llevó al ejecutivo Juan Manuel Santos y la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo a formar en noviembre pasado un acuerdo de paz, el cual Naciones Unidas supervisa mediante una misión políticas. (Prensa Latina)

Elogia Presidente chino vínculos con Estados Árabes

El presidente chino, Xi Jinping, elogió hoy los vínculos con los Estados árabes en el fortalecimiento de la iniciativa Franja y Ruta, que pretende interconectar a los países situados en la antigua Ruta de la Seda, resaltaron varios medios de prensa desde Beijing. De acuerdo con la prensa local, el mandatario envió una misiva a la Expo de los Estados Árabes y China que se inauguró en Yinchuan, capital de la región autónoma de Ningxia, donde habitan integrantes de la etnia musulmana Hui. En su carta, Xi se refirió a la buena amistad que une a Beijing con los Estados árabes y de igual modo elogió los logros y la cooperación cada vez más amplia entre ambas partes. La iniciativa Franja y Ruta, propuesta por China en dos mil trece, procura la creación de una multiplataforma regional. (Telesur)

Escuche en audio un compendio de noticias internacionales:


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015