Eliminará ETECSA pago obligatorio de cinco CUC para móviles

2014.07.02 - 22:07:22 / web@radiorebelde.icrt.cu


La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informó a los parlamentarios integrantes de la Comisión de Atención a los Servicios, que para noviembre del presente año quedará eliminado el pago obligatorio de 5.00 CUC mensuales como mínimo para las líneas de telefonía móvil en el país.

ETECSA ya prepara la infraestructura para lo que consideran que generará un apreciable incremento en la demanda del servicio.

Más información en audio, a cargo de la Periodista Sandra Paul.


(Redacción Informativa de Radio Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Crazy      pd.forestal@cmg.eicma.cu      Cuba
   14.07.2014 - 9:49 am
La verdad es que estoy muy deacuerdo con todo lo que se ha planteado hasta ahora. Espero que esos cambieos que anuciaron para noviembre se cumplan.. Tambien que mejoras en este servicio no afecten la adquisición de una Sim a un precio mas elevado del que esta. Porque a decir verdad todo cubano que trabaja en el sector estatal no puede darce por decirlo asi de pagar estas altas tarifas, que segun mis investigaciones son de las mas altas en el mundo.. Roguemos por que todo sea verdad y en el tiempo establecido.

   maikel      maikelnba@nauta.cu      cuba
   05.07.2014 - 4:40 pm
es bueno que den este paso, que realmente no es el unico que han dado ultimamente, pero no es suficiente, porque deben bajar mas las tarifas, de acorde al ingreso de la mayoria de los cubanos. que como quiera tendran grandes ganancias. porque las comunicaciones siempre son usadas por mucha gente

   ado claro      adoclaro@gmail.com      CUBA
   05.07.2014 - 9:54 am
Para ETECSA esta pregunta: Porque no invierten $$$ en equipos wi-fi para que todos los cubanos,este pueblo trabajador pueda conectarse desde sus casas o cualquier lugar a internet con su celular o pc,o laptop,etc? bastante $$$ recauda ETECSA cada mes con las llamadas internacionales,y otros servicios bastante caro$$$,porque tanta en poner lo que tanto pide nuestro pueblo? porque los extrajeros que son residente aqui en CUBA,y estudiantes extrajenros si pueden hacer contratos para tener internet en sus casas?,hay ancho de banda o no???,porque esa discriminacion entre nosotros mismos? .Ya sabemos que el famoso cable de fibra optica desde Venezuela hasta CUBA esta funcionando,que bien!!!,se dijo que en 3000 veces se mejoraia la velocidad de las comunicaciones en general,pero porque no rebajan los precios de las llamadas internacionales desde los tlf fijos en las casas y celulares???,hay muchas otras preguntas para ETECSA,pero no hay espacio aqui para tantas y ademas estaria dias escribiendolas porque son muchas,ojala las respondan con logica y ojala con la nueva ley de inversion extrajera permitan abrir alguna otra empresa parecida a ETECSA para que brinde los servicios de primer nivel como esta todo el mundo,hasta en Bolivia ya tienen un satelite para internet!!!,quien lo diria!!!,estamos en lo ultimo en tecnologia,eso dijo el presidente de GOOGLE que estuvo aca hace unos dias junto a otros ejecutivos,esperemos que un futuro mejor llegue para las comunicaciones en nuestra bella isla,muchas gracias.

   Esteban_UCI      lgarcia@estudiantes.uci.cu      Cuba
   03.07.2014 - 11:30 pm
Estoy seguro que si existiera otra compañia telefónica, que cumpliera con las promesas y tuviera buena calidad en los servicios, dejaría de existir ETECSA por falta de clientes. Cuando no hay competencia, entonces hacen lo que le dan la gana porque al final tienen que morir con ellos.

   YYYY      jtyurema@nauta.cu      CUBA
   03.07.2014 - 9:18 pm
Al menos esperamos que todo funicone como merecemos

   rivero      pedro.rivero@etecsa.cu      Cuba
   03.07.2014 - 3:55 pm
Soy trabajador de ETECSA, y creo que la empresa lo primero que tiene que cambiar es a todos los clientes huérfanos de cerebro con los cuales trata. Si no hace cambios hablan por que no los hacen y si los hacen hablan igual, que si el zarpaso, que si el atropello, que si vivimos del cuento y todo lo demás que se puedan imaginar y decir... Nada, PALO POR QUE BOGAS Y PALOS PORQUE NO BOGAS

   RK      agcm@etecsa.cu      cUBA
   03.07.2014 - 3:08 pm
que buena nueva para que se vean mucho màs personas con acceso a esta modalidad, ojala que la infraestrucutra se pueda montar con agilidad para ver si se puede adelantar dicho cronograma

   Yuca Agria      yuca@agria.com      CUBA
   03.07.2014 - 11:49 am
Bueno, mejor lo hubieran puesto el 31 de diciembre a las 11 y 59 de la noche ¿hasta cuando les van a permitir el atropello?

   Chairman      lizardo@ca.mfp.gob.cu      Cuba
   03.07.2014 - 10:32 am
Dijo Marx que las personas piensan como viven y no viven como piensan. Los directivos del monopolio estatal de las comunicaciones de Cuba son economistas y no dirigentes políticos, el afán de sus ejecutivos es obtener ingresos y sin importar si satisfacen o no necesidades. La consideración y los valores humanos desaparecen en presencia del poderoso caballero "Don Dinero".

   LMFAO!      personal.mt@gobtun.co.cu      Cuba
   03.07.2014 - 9:57 am
ya era hora, lo que veran detras viene el zarpaso, aun mas doloroso para el bolsillo, porque somos como el personaje de vivir del cuento que da un paso para adelante y dos para atras

   Abreu      panchoabreu@yahoo.es      Cuba
   03.07.2014 - 9:28 am
Al menos tienen asegurado por un par de meses mas, un ingreso facil sin trabajar. 5 pesos por dos pagos obligatorios por 2 millones de lineas son 10 millones de pesos. Relajados, viviendo del cuento, embruteciendo al pueblo de Cuba y robandoles el dinero.

   KAFFUNGA      thesamemyself@yahoo.com      Cuba
   03.07.2014 - 8:49 am
Y ETECSA sigue dando largas y el desarrollo de las telecomunicaciones en Cuba esperando por las calendas griegas! Cabría escribir una Historia me absolverá con el tema de ETECSA y el monopolio telecomunicativo en Cuba!

   Juan Carlos      jcdiazo2012@gmail.com      Cuba
   03.07.2014 - 8:25 am
Se había dicho que para el segundo semestre del 2014. Bueno, será en noviembre, casi ya fin de año. No me extrañaría que después anuncien que será para el 2015 por cuestiones técnicas. ETECSA debe cambiar muchas cosas pero al no tener competencia en el mercado cubano hace lo que quiere sin darse cuenta que eso afecta la credibilidad de su servicio hacia la población. Creo que ya es hora de cambiar la mentalidad y dejar de escudarnos en cuestiones técnicas que requieren inversiones.


Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editora Principal: Yirian García de la Torre. Periodistas: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López. Fotoreportero: Abel Rojas Barallobre. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas).