Elizabeth y Delia Rosa jóvenes cooperativistas en Congreso

2015-07-16 23:29:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Delia Rosa Espino Ramos, joven cubana que labora en la  Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Antonio Maceo, de la Empresa Agropecuaria Horquitaoo. Foto: Mireya Ojeda
Delia Rosa Espino Ramos, joven cubana que labora en la 
Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Antonio Maceo, de la Empresa Agropecuaria Horquitaoo. Foto: Mireya Ojeda

Abreus, Cienfuegos, Cuba.- A las puertas del X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) dos muchachas llaman la atención en la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Antonio Maceo, de la Empresa Agropecuaria Horquita, en este municipio del centro sur.
Ellas son: Elizabeth Cepero Vila y Delia Rosa Espino Ramos, de 20 y 21 años de edad, respectivamente. Hijas de campesinos, una es Técnico Medio en Agronomía y secretaria del Comité de Base de la UJC y la otra, se encarga del trabajo político ideológico y fue delegada al Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Aseguran que en las dos mujeres recae gran responsabilidad para la correcta labor. Elizabeth, una trigueña de cabellos largos atiende a 25 productores de arroz, con un plan de cuatro mil 420 quintales. Se preocupa por los recursos, las hectáreas que siembran y la cosecha.

“Son hombres pero me va bien. Nos entendemos. Dicen que a veces las mujeres son un poco dominantes y pienso que sí. Hasta ahora ninguno se ha quejado. Hay momentos en que una se siente un poco incómoda porque son muchos “confiesa la linda guajira.

Uno de los acuerdos del Congreso de la ANAP, con vista a incorporar mayor cantidad de mujeres y jóvenes está en el quehacer de la también bella Delia Rosa, muy unida al trabajo de Modesto Rodríguez, el Presidente de la cooperativa Antonio Maceo.

Elizabeth Cepero, joven cubana que labora en la  Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Antonio Maceo, de la Empresa Agropecuaria Horquitaoo. Foto: Mireya Ojeda
Elizabeth Cepero, joven cubana que labora en la  Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Antonio Maceo, de la Empresa Agropecuaria Horquitaoo. Foto: Mireya Ojeda

“Modesto dice que los jóvenes son el relevo y nos tiene a Elizabeth y a mí cerca enseñándonos, precisa, y soy quien dirige las asambleas de los socios y redacta el acta de la junta directiva, además de mantener la organización y citar a los cooperativistas”.

¿Qué esperan las jóvenes del Congreso de la UJC, que se efectuará entre estos días 17 y 19 de julio?

Delia Rosa comenta: “Es un momento para llegar allí, igual que se hizo en el de los campesinos y decir los planteamientos para seguir adelante, con las ideas que tenemos los jóvenes, porque somos el relevo. El Congreso es después, cuando responden los acuerdos”.
Elizabeth sugiere: “Es ir a llevar ideas y proponerle a la juventud, que sigan a las personas con experiencia, a las que nos puedan enseñar las tareas que nos encomienda la Revolución”.

Muchachas que motivan el trabajo voluntario de los campesinos y demuestran que sus ideas valen.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015