13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 13 de August de 2020
  • 🎧 “Ellos son ángeles”

    2020-06-21 11:59:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domínguez


    “Ellos son ángeles”

    Fotos: Cortesía de la Dirección Provincial de Salud de Pinar del Río

    En Pinar del Río los aplausos de las nueve de la noche de este sábado sonaron diferentes. Gritos, música, algarabía acompañaron el gesto simbólico con el cual en cada jornada nocturna se agradece tanta entrega y consagración.

    Pero los aplausos de este 20 de junio fueron muy especiales, en ellos toda la fuerza de un pueblo para agradecer la hidalguía de tres de sus hijos, integrantes de la primera brigada médica de Cuba que brindó ayuda de emergencia para combatir la COVID-19 en la ciudad italiana de Crema.

    “Ellos son ángeles”

    Valientes que tras vencer el periodo de cuarentena en el centro internacional de la salud La Pradera, regresaron a casa para recibir el cariño de los suyos.

    Aquí, la Dirección Provincial de salud sirvió de escenario para agradecer la labor altruista de los especialistas en medicina interna doctores Emiliano Porfirio Rivera Salas, residente en el poblado de Manuel Lazo, municipio de Sandino, Tomás Perdomo Silverio, del poblado de Herraduras, Consolación del Sur y Norge Jesús Martínez Ramírez, quien reside en Minas de Matahambre.

    Homenaje similar recibieron los galenos en cada uno de sus municipios, donde su pueblo les agradeció tanto derroche de humanismo.

    Para nosotros, ellos son amigos, familiares, médicos, hijos, padres. Para muchos residentes en Crema, ellos son ángeles que con sus manos alivian el dolor y con sus palabras consuelan ante tanto dolor y muerte.

    Por eso, hoy la patria os contempla orgullosa y los recibe con el amor que entregaron en la nación europea a donde fueron a entregar vida.

    ESCUCHE AQUÍ las declaraciones de Norge Jesús Martínez Ramírez:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020