Elogia Díaz-Canel tareas de recuperación en Termoeléctrica Antonio Guiteras

2017-09-13 14:37:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz

 Miguel Díaz-Canel Bermúdez evaluó los trabajos de recuperación en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, seriamente daña por el huracán Irma. Foto: Ventura de Jesús García
Miguel Díaz-Canel Bermúdez evaluó los trabajos de recuperación en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, seriamente daña por el huracán Irma. Foto: Ventura de Jesús García

Matanzas, Cuba. El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, conoció de primera mano en esta ciudad las labores de restauración en la central termoeléctrica Antonio Guiteras, unidad de 280 megavatios de potencia, esencial para revitalizar el sistema electroenergético en la Mayor de las Antillas.

El también integrante del Buró Político, acompañado por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno aquí, recorrió las rehabilitaciones que se ejecutan en la casa de bombas del sistema de enfriamiento, los canales de toma y desagüe de agua de mar y dialogó con Rubén Campos, director de la industria, sobre el diseño de la llamada ruta crítica para subsanar la avería.

Elogia Díaz-Canel tareas de recuperación en Termoeléctrica Antonio Guiteras
Díaz-Canel, elogió la rápida intervención de los trabajadores para retirar escombros, alistar los talleres y participar en la evaluación de los daños y añadió que ésta es una de las situaciones más tensas de afectación no sólo a la provincia, sino también al país; por eso es muy importante la prioridad que se tenga, subrayó.

Rubén Campos, director general de la empresa de generación explicó que los elementos fundamentales de la planta como la turbina, generador, transformadores y caldera no sufrieron daños y se concretan en las labores en los reductores y mallas de la casa de bombas del sistema de enfriamiento, que pueden ser reparados.

En estos momentos, la central termoeléctrica dispone de apoyo de diversas empresas de la nación, incluyendo efectivos del Ministerio de la Construcción, quienes laboran 24 horas, a la par de que otras fuerzas alistan los equipos tecnológicos para que la Guiteras sincronice lo más rápido posible y mantenga alta confiabilidad en línea.

En un encuentro con Teresa Rojas Monzón y Tania León Silveira, Presidenta y vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, respectivamente; el vicepresidente cubano conoció que en estos momentos los matanceros mantienen 88 evacuados, han sufrido daños en 2 500 viviendas, de ellas 190 con derrumbes totales.

Los matanceros han alistado 89 de sus 174 circuitos eléctricos, aunque resta el servicio en los municipios de Martí, Perico, Limonar y Unión de Reyes, territorios que, según la aseveración de Boris Meneses, director de la Empresa Eléctrica aquí, se comenzarán a energizar a partir de esta tarde.

Díaz-Canel insistió en la necesidad de revitalizar los servicios a la población, de tal forma que el cubano resuelva sus asuntos domésticos y pueda dedicarse a la recuperación.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015