Elogia Obispo del Vaticano cooperación internacional de Cuba

2010.03.01 - 19:44:56 / web@radiorebelde.icrt.cu


La Habana. -
El Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, Obispo Canciller de la Pontificia Academia de Ciencias del Vaticano, elogió hoy la ayuda de Cuba en médicos y maestros a naciones de América Latina y el Caribe.

En una conferencia titulada “El evangelio del trabajo”, dictada en la apertura del XII Encuentro Internacional sobre Globalización y Problemas del Desarrollo, el religioso calificó de ejemplar lo que la nación antillana realiza en otras naciones, en materia de salud y educación.

Hizo esa referencia al mencionar la unión de las organizaciones sindicales en el mundo globalizado a favor de quienes necesitan bienes materiales, como debe existir también entre las religiones, criterio promovido por el Papa Benedicto XVI.

Nacido en Argentina en 1942, Sánchez Sorondo reconoció que no obstante que los bienes de la Tierra son abundantes, no resultan suficientes.

Hay falta de pan, agua y energía y por lo tanto el trabajo es absolutamente necesario, afirmó.

El religioso valoró a las semillas transgénicas como un gran bien y que pueden contribuir también a resolver el problema del hambre en el mundo.

La Pontificia Academia de Ciencias del Vaticano, la más antigua del mundo, fundada en 1603, considera tesis probada científicamente que el calentamiento global es provocado por el hombre, al enviar a la atmósfera cantidades de carbono por la quema de combustibles fósiles, fenómeno convertido en físico y químico.

Es preciso volver a una fuente de energía limpia, como el viento, el sol y el agua.

Al inicio de su exposición, Sánchez Sorondo expresó que Cuba tiene forma de puente, y lo es entre América y el Caribe y también de Occidente.

Esta conferencia, fue la primera del evento internacional, el cual reúne a cientos de estudiosos de las ciencias económicas y sociales de 40 países.


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015