Elton John en el comienzo del final de su paso por los escenarios

2018-10-15 13:35:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Pedro Rafael Cruz Gonzalez

https://www.ivoox.com/elton-john-comienzo-del-final-de-audios-mp3_rf_29192964_1.html

Hay tristeza en el mundo del rock. Uno de los verdaderamente grandes ha anunciado su retiro. Ya comenzó su gira del adiós el Rocket Man…



Nacido Reginald Kenneth Dwight en Londres el 25 de marzo de 1947, Elton John es hoy uno de los músicos más exitosos de la historia. Tiene cinco premios Grammys en su haber y entre otros un Globo de Oro, un Tony, un Óscar y el Premio Kennedy. En 2004, la revista Rolling Stone lo ubicó en el puesto 49 de su lista de los «100 músicos más influyentes de la era del rock and roll» y en 2013 fue nombrado por Billboard como el cantante de mayor éxito en sus listas y tercero en general detrás de The Beatles y Madonna. En 1994 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock y al Salón de la Fama de Compositores, además de ser miembro de la Academia Británica de Cantautores y Compositores. En 1996, fue nombrado «Caballero», después de ser nombrado Comendador de la Orden del Imperio Británico por la reina de Inglaterra, atendiendo a sus «servicios hacia la música». Desde ese instante lleva con orgullo el apelativo de Sir.

Pero ahora, tantos años después, el Rocket Man comenzó su gira mundial del adiós el pasado día 8 y lo hizo con la seguridad y energía acostumbradas, preámbulo de su tournée de 300 fechas con la que visitará varios continentes y se extenderá hasta el 2021. John escogió Philadelphia, recordando la primera vez que se presentó allí el 11 de septiembre de 1970.



Entre los presentes allí estaba Bernie Taupin, con quien comparte la composición musical desde hace mas de 50 años. Elton ha dicho insistentemente que en todos estos años jamás han compuesto nada juntos. Su amigo le envía varias letras y él se encierra hasta encontrarles las melodías necesarias. De ese modo han conseguido temas como “Border song”, “Bennie and the jets”, “Candle in the wind”, “Your song” y muchísimas más.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

What a fun night with Sir Elton John @eltonjohn #legend #eltonfarewelltour #eltonjohn #eltonjohnconcert #eltonjohnfarewelltour #elton

Una publicación compartida por R (@terp15) el

En este concierto inicial Elton John insistió en su interés de honrar a aquellos que lo han impactado, como el físico Stephen Hawking, Nelson Mandela y la recientemente desaparecida Aretha Franklin. Pero no olvidó a su madre, quien lo descubrió a los cuatro años sacando en el piano una melodía que había escuchado en la radio, y a suabuela, quien inmediatamente se dedicó a apoyarlo.



Elton John adoptó su nombre en homenaje al cantante Long John Baldry y al saxofonista Elton Dean. Ahora su gira del adiós tiene un título muy especial “Goodbye yellow brick road”, nombre de su séptimo álbum, grabado en 1973 y considerado el mejor de su carrera, donde aparece la canción homónima…



Goodbye yellow brick road
es un homenaje de Elton John y Bernie Taupin a la máxima de que lo único mejor que la música es hablar de ella.

Puede escuchar y descargar desde nuestro canal de iVoox la propuesta radial del espacio Detrás de la música, de Frecuencia total.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015