13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 13 de August de 2020
  • Embajadores en Bolivia ofrecen condolencias por Fidel Castro

    2016-11-30 19:54:20 / Noticiero Aquí Rebelde


    Embajadores en Bolivia ofrecen condolencias por Fidel Castro

    Los embajadores de Egipto, Costa Rica y Uruguay expresaron este miércoles sus condolencias en un libro abierto en la sede diplomática de Cuba en La Paz, con motivo del fallecimiento del líder revolucionario Fidel Castro.

    El representante de la nación norafricana, Hesham Abdelwahab, declaró a Prensa Latina que tanto el pueblo egipcio como el cubano y la humanidad, experimentan una gran pérdida con el deceso de Fidel Castro.

    El diplomático indicó que “hay recuerdos importantes para Egipto con respecto al líder de la Revolución Cubana, sobre todo en los años 60 del siglo XX por la gran amistad entre el presidente egipcio, Gamal Abdel Nasser y Fidel Castro”.

    A su juicio, aquella fue una época de grandes líderes, bajo cuyo comando e influencia comenzaron a cambiar el mundo al iniciarse un proceso de descolonización y de liberación de los pueblos.

    Mientras, el titular costarricense, Marco Aurelio Odio, expresó a Prensa Latina que venía en nombre de su pueblo y gobierno a acompañar a los cubanos en momentos tan difíciles como lo es el fallecimiento del líder cubano.

    Por su parte, la embajadora uruguaya en Bolivia, Marion Blanco, se suscribió a un documento oficial emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores en nombre del Gobierno y el pueblo de la República Oriental del Uruguay, en el cual manifestó su más sentida condolencia y solidaridad por el triste acontecimiento.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020