Embellecida plaza Ernesto Guevara para el acto del 26

2010.07.24 - 13:51:16 / web@radiorebelde.icrt.cu

Plaza Ernesto Che Guevara en Santa Clara, Villa Clara
Santa Clara, Cuba.- La Plaza Ernesto Guevara, escenario del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional, reluce después de un proceso de preparación que incluyó acciones constructivas y de embellecimiento.

José Ramón Comas, vicepresidente del Consejo de la Administración del Poder Popular en Villa Clara, dijo a la AIN que desde la designación de la provincia como sede del acto  por el 26 de Julio, comenzaron los trabajos en el Complejo Escultórico que lleva el nombre del Guerrillero Heroico.

Enumeró algunas de las labores realizadas como limpieza y restauración de la imagen en bronce del Che, murales y pedestales de la tribuna, mejoramiento de áreas verdes internas y externas así como también la rehabilitación  del sistema hidráulico, que favoreció el surtidor de las fuentes.

Cambio de carpintería interior, embellecimiento de la jardinería, remozamiento y pintura del museo-memorial se juntan  a la rehabilitación de otros locales del Complejo, agregó. 

Comas informó que se colocaron imágenes de grandes dimensiones alegóricas a la fecha  y una bella tribuna de madera, contigua a la de mármol en la Plaza, donde se espera la presencia de unas 100 mil personas.

La instalación de modernos equipos de comunicación, la apertura de salas de prensa en dos carpas, la disposición de seis grandes tanques para agua potable, la ubicación de espacios para el personal de salud y la Cruz Roja, forman parte de los trabajos, explicó.

Destacó el quehacer de los villaclareños, quienes se aplicaron en estas acciones, principalmente constructores y otros obreros pertenecientes a la Industria Azucarera y Comunicaciones.

René Pérez, director de operaciones del Grupo Empresarial de la Construcción en Villa Clara, dijo que de esa entidad laboraron carpinteros, albañiles, pintores y electricistas pero el volumen de trabajo fue posible por la cooperación de un grupo de organismos de la provincia.    


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015