• Wednesday, 23 de September de 2020
  • 🎧 Emiratos Árabes Unidos entrega donativo a Cuba

    2020-06-04 17:47:59 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Emiratos Árabes Unidos entrega donativo a Cuba

    La Habana.- Emiratos Árabes Unidos le envió un donativo a Cuba que comprende ocho toneladas métricas de suministros médicos, para el enfrentamiento a la COVID-19.

    A la entrega oficial que se realizó este jueves en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) asistieron el Excmo. Sr. Bader Abdulla Saeed Almatrooshi, Embajador de la hermana nación en la isla y por la parte cubana el Dr. Néstor Marimón Torres, Director Nacional de Relaciones Internacionales y Cooperación del Ministerio de Salud Pública, y el Dr. Manuel Romero Placeres, Director del IPK.

    Bader Almatrooshi reconoció el papel de los cubanos en la lucha contra el nuevo coronavirus en diferentes partes del mundo.

    Emiratos Árabes Unidos entrega donativo a Cuba

    Este es uno de los países que está contribuyendo en la lucha contra la COVID-19 y esperamos que este aporte de los Emiratos Árabes Unidos pueda ayudar sobre todo a aquellos que están en la primera línea de combate.

    Por su parte, el Dr. Marimón Torres agradeció este gesto solidario en nombre del pueblo cubano y el Ministerio de Salud Pública.

    Agradecemos a Emiratos Árabes Unidos la entrega de esta donación para apoyar el enfrentamiento a la COVID-19. Esto es un ejemplo de las fraternales relaciones de colaboración existentes entre ambas naciones, impulsada desde la apertura de la Embajada de este país en La Habana en el 2015 y la nuestra en Abu Dabi en el 2018.

    El Dr. Manuel Romero Placeres, Director del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, señaló que este donativo resulta una importante contribución para darle el golpe final al SARS-CoV-2.

    Con este aporte de recursos que tienen que ver con toda la bioseguridad de los trabajadores de la salud para el combate en la “zona roja” podremos lograr primero el riesgo de nosotros en el cuidado de cada uno de los pacientes y segundo lugar poder con estos test rápido lograr el control de la enfermedad en el país.

    El donativo, que está valorado en 263 Mil 350 USD, comprende test rápido IgG IgM, ropas y equipos de protección, tales como guantes, máscaras, cubiertas de zapatos, desinfectantes y toallitas.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020