Emisiones postales en Cuba para el 2016

2015-12-21 13:43:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Luca Sanz Araujo

Amplio plan de emisiones postales para el 2016
Un vastísimo plan de emisiones, treinta y seis en total, ha previsto la Administración Postal Cubana para el año 2016 con lo cual estarán de pláceme no solo los filatelistas de la mayor de las Antillas sino también los coleccionistas de todo el orbe.

Filatélicamente hablando el año se iniciará el propio 1de enero con la puesta en circulación de una hoja filatélica dedicada al Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. La pieza, diseñada por Ricardo Monnar, que tendrá un valor facial de un peso.

Le recordamos que se denomina hoja filatélica, bloque o souvenir al conjunto formado por uno o varios sellos conmemorativos o temáticos impresos juntos en una pequeña hoja por lo general con grandes márgenes en los que suele aparecer el motivo de la emisión. Casi siempre, sus sellos tienen un valor facial más alto que el de los sellos de una emisión. En no pocas ocasiones constituyen un complemento de la emisión de sellos realizada por el mismo motivo.

Por cierto, el primer mes del año tendrá el mayor número de emisiones, ocho. Además de la ya citada se ha previsto la circulación de: Aniversario 55 del fallecimiento del maestro mártir Conrado Benítez García; Aniversario 45 de la fundación por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz del Centro de Sanidad Agropecuaria; quinto aniversario de la constitución de la provincia de Mayabeque; Aniversario 200 del natalicio de Francisco de Albear Fernández y de Lara; Aves acuáticas; III Conferencia Internacional Con todos y para el bien de todos y Animales prehistóricos, está última el 31 enero.

Será numerosa la presencia de emisiones de tipo conmemorativo, muestra de lo cual serán: Aniversario 55 del Ministerio de la Industria Básica; Aniversario 55 de la creación del Ministerio de Transporte; Aniversario 320 del Cuerpo de bomberos de la República de Cuba; Aniversario 60 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma y Día de las FAR y Aniversario 55 del primer municipio libre de Analfabetismo en Cuba. Melena del Sur, por solo citar cinco ejemplos.

Un peso notable las estampillas vinculadas a la temática ambiental, tales son los casos de Pico Turquino (Sistema Nacional de Áreas Protegidas; La Gran Piedra (Flora y fauna); Animales prehistóricos; Aves acuáticas; Jutías de Cuba; Flores nacionales de América y Fauna de América.

Quienes se decanten por los aspectos culturales tendrán a su disposición Restauración del Teatro Martí; Instrumentos musicales y XXV Festival Internacional de Ballet de La Habana; en tanto los Juegos Olímpicos a celebrarse en Río de Janeiro, Brasil serán reflejados en dos emisiones, una de ellas vinculada la Unión Postal de América, España y Portugal (Upaep).

De igual manera, la IV Copa Cuba de Filatelia por equipos a desarrollarse en el primer cuatrimestre del 2016 y que festejará el aniversario 260 del establecimiento en la Isla del Primer Servicio Oficial de Correos, hallará su reflejo en una emisión integrada por seis estampillas y una hoja bloque.
Como es usual, cada emisión contará con sus correspondientes sobres de primer día que son muy buscados por los coleccionistas.

Serán treinta y seis las emisiones a realizar postales para el 2016 son: en primer lugar, su amplitud, pues se han previsto 36; en segundo término, el peso de las emisiones conmemorativas, alcanza las16; y por último, la notoria incorporación de piezas relacionadas con el ámbito medioambiental.

Como ya es usual, les recordamos que puede sufrir variaciones, las cuales les comunicaremos a la mayor brevedad posible.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015