Emotivo tributo ecuménico a Fidel Castro en Matanzas

2016-12-03 09:20:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz

Emotivo tributo ecuménico a Fidel Castro en Matanzas. Foto: José Miguel Solís
Emotivo tributo ecuménico a Fidel Castro en Matanzas. Foto: José Miguel Solís

Matanzas, Cuba.-
Particularmente emotivo e íntimo trascendió el tributo ecuménico dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro que ofrecieron la noche de este viernes líderes religiosos en el Seminario Evangélico de Teología de esta ciudad.

La ceremonia contó con la presencia de los Reverendos Joel Ortega Dopico, Presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, Odén Marichal, Coordinador de la Plataforma Interreligiosa Cubana y la doctora Ofelia Ortega Suárez, en representación del Consejo Mundial de Iglesias, entre otras personalidades religiosas y políticas.

Los oradores, ofrecieron exquisitos pasajes de sus encuentros con el Comandante en Jefe, de sus enseñanzas y del infinito interés de Fidel en demostrar que existen coincidencias entre la prédica religiosa y la agenda política de la Revolución.

Reverendo Joel Ortega Opico, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba. Foto: josé Miguel Solís
Reverendo Joel Ortega Opico, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba. Foto: josé Miguel Solís

“Hoy también nuestro corcel está en esa plaza –expresó el reverendo Joel Ortega Dopico- el tuyo y el mío está esperando por nosotros; volvemos junto a Fidel al camino para exponer nuestro pellejo, para demostrar verdades. El verdadero revolucionario no anda mirando de qué lado se vive mejor; sino, de qué lado está el deber. Eso lo hemos aprendido con Fidel. Con Fidel he estado desde niño y con Fidel, seguiré.”

Momento de anécdotas y de aprehensión de una impronta que sobrepasa los más elevados principios éticos y humanistas, fueron expresados por los presentes y en particular por la doctora Ofelia Ortega, del Consejo Mundial de Iglesias, quien hizo alusión al concepto de Revolución.

“Es muy importante y por eso acabamos de publicar el libro Fe por Cuba que espero que toda la población lo lea, porque está dedicado a Fidel, en su noventa aniversario. Es un análisis de las doce frases que conforman el concepto de Revolución. Y así está Fidel con nosotros, porque yo diría que estamos viviendo su resurrección. Vive en cada uno de nosotros, porque como decía esta noche: estamos continuando la Revolución”.

El reverendo Odén Marichal, coordinador de la plataforma interreligiosa cubana, también se sumó al recuento de los valores del Comandante en Jefe, cuando narró que en noviembre de 1984, en un importante encuentro con líderes religiosos, Fidel le hizo, ante todo, mejor como ser humano.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015