• Saturday, 26 de September de 2020
  • Empata Australia ante Ghana con inferioridad numérica

    2010.06.19 - 13:01:30 / ACN


    Mundial Sudafrica 2010
    La Habana, Cuba.- El ¨once¨ de Australia logró hoy un merecido empate ante Ghana en el estadio Royal Bafokeng de Rustenburg, en partido en el cual jugó por más de una hora con un hombre de menos por la expulsión del delantero Harry Kewell, en el mundial de Futbol, Sudáfrica 2010.

    El duelo comenzó movido por ambas selecciones, aunque fueron los australianos quienes se volcaban aún más al ataque en busca del arco rival defendido por Richard Kingson (Wigan-Inglaterra). 

    Cuando el reloj marcaba los 11 minutos de juego, los de la isla continente inauguraron el marcador gracias al mediocampista Brett Holman (AZ Alkmaar-Holanda) quien aprovechó un rebote del portero Kingson para enviar el balón al fondo de la redes, tras un tiro libre directo cobrado por Mark Bresciano (Palermo-Italia). 

    Los africanos nunca se amilanaron y buscaron el empate, con llegadas por los laterales y por centro del campo mediante combinaciones sin fructificar. 

    Pero la insistencia tuvo su premio al minuto 25 cuando un remate dentro del área fue rechazado con la mano por Harry Kewell (Galatasaray-Turquía), lo cual devino en tarjeta roja, expulsión del jugador y pena máxima cobrada desde el punto de penalti con acierto por Asamoah Gyan (Rennes-Francia).

    El delantero ghanés marcó así su segundo gol de la cita mundialista, ambos desde los 12 pasos, y en las dos ocasiones por la misma falta de sus oponentes pues en el primer choque ante Serbia sentenció el duelo también por la misma causa.

    Ghana intentaba aprovechar su superioridad en la grama del ¨Royal Bafokeng¨, de Rustenburg, y casi logra la ventaja en el 43 cuando Kevin-Prince Boateng (Portsmouth-Inglaterra) se internó por la derecha y soltó un disparo raso que fue desviado con exactitud por el arquero Mark Schwarzer (Fulham-Inglaterra).

    En el segundo tiempo, Australia aguantó en principio las embestidas de los africanos, quienes en una ocasión descuidaron la defensa y casi les llega el segundo en su contra, cuando un centro desde la derecha fue rematado de cabeza por Scott Chipperfield (Basilea-Suiza) por encima del larguero del arco ghanés.

    Australia, a pesar de contar con un hombre de menos ocasionó inmejorables oportunidades de gol, incluida una internada de Luke Wilkshire (Dynamo Moscú-Rusia), quien falló increíblemente frente al arco de Kingson.    


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Rafael Antonio      Mexico

    19.06.2010 - 1:09 pm

    Era de esperarse que ganara Ghana, dada su trayectoria en este mundial y su historial, lo que no tiene Australia.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020