Empatan Gallos con Elefantes en la cima de la pelota cubana

2013.04.30 - 09:06:47 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

El equipo de Sancti Spíritus igualó en el primer lugar del Campeonato Cubano de Béisbol.
Victoria sobre Villa Clara 2x1 en diez entradas y revés de Cienfuegos ante Industriales 7x2, permitió este lunes a Sancti Spíritus igualar en el primer lugar del Campeonato Cubano de Béisbol, mientras que los Cocodrilos dejaban tendidos en el campo a los Piratas por jonrón de Gracial con dos a bordo.

El partido entre Gallos y Naranjas correspondía a la etapa clasificatoria del certamen, por lo que fue realizado sin la presencia de los jugadores refuerzos. Los espirituanos conectaron 11 imparables, con destaque de Yoandi Baguet, de 5-2 y una impulsada, y Lourdes Gourriell (Jr), de 1-1 y una empujada.

El éxito fue a la cuenta de Yoharisleivis Panamá (2-0) y el fracaso a la de Yosvani Pérez (3-4), en tanto que Ariel Borrero fue el mejor bateador por los derrotados, con dos hits, entre ellos un doble, en cuatro oportunidades y una impulsada. De esta manera, ahora aparecen empatados en el cuarto peldaño Tigres, Leones y Naranjas.

En el “5 de Septiembre”, la “tropa” de Lázaro Vargas se impuso a los Elefantes 7x2, con el quinto triunfo de Frank Monthiet (tiene dos derrotas) y el quinto revés de Noelvis Entenza, quien ha ganado en diez ocasiones. Monthiet lanzó durante seis y un tercio, con cuatro indiscutibles y una limpia, cuatro ponches y un boleto.

Los sobresalientes a la ofensiva fueron Lisbán Correa, quien bateó de 3-2, doble y una impulsada; Styler Hernández, de 3-2, triple y una empujada; Ernesto Molinet, de 4-2, doble y una remolcada, y Yoelvis Leyva, de 4-2 y una carrera anotada.

Por último, el quinto cuadrangular en el torneo de Yurisbel Gracial, éste con dos corredores en circulación, sirvió para que Matanzas se impusiera finalmente a la Isla de la Juventud, 7x6, choque en el que también “disparó” jonrón, su tercero, Yasiel Santoya.

El juego lo ganó Yasmani Arias (1-1) y lo perdió Raicel Iglesias (4-8), y otros destacados a la ofensiva fueron Lázaro Herrera, de 3-2 y una impulsada; Jander Santamaría, de 3-2 y dos empujadas, y Luis Felipe Rivera, de 4-2, doble y una remolcada.

La tabla de posiciones del Campeonato Cubano de Béisbol presenta ahora a Cienfuegos y Sancti Spíritus en el primer lugar con 46 y 24, seguidos por Matanzas, a cinco juegos; Villa Clara, Ciego de Ávila e Industriales, a ocho y medio; Isla de la Juventud, a doce, y Pinar del Río, a 12 y medio.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   JOEL.ELEFANT      ccontrol@cfg.quimefa.cu      cuba
   01.05.2013 - 10:20 am
Osmel gracias por el apoyo desde otras tierras cfgos campeon este año

   Osmel Garcia Perez      eltruco008@yahoo.com      Estados Unidos
   30.04.2013 - 6:54 pm
Saludos a todo el colectivo de Radio Rebelde y muchas felicidades por el trabajo que realizan que gracias a ustedes podemos seguir la serie nacional jugada por jugada. Soy Cienfueguero cien por ciento y quisiera felicitar a los elefantes y a todos sus aficionados especialmente a mi hermano y madre en Pueblo Grifo,


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015