Empresa Agroindustrial Ceballos contribuye al desarrollo económico del país

2017-10-02 15:22:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Luís Falcón Saavedra

Empresa Agroindustrial Ceballos contribuye al desarrollo económico del país
Fotos: Osvaldo Gutierrez/ACN

Ciego de Ávila, Cuba - Lograr que la producción agroindustrial contribuya al desarrollo de la economía del país y se exprese en un aumento de su participación en el Producto Interno Bruto con una mayor oferta de alimentos con destino al consumo nacional y el turismo es el propósito de la Empresa Agroindustrial Ceballos de esta región del país.

La Empresa líder ubicada en la Ciudad de los Portales transforma su modelo de gestión, en correspondencia con la mayor presencia de formas productivas no estatales, en el que la empresa estatal agropecuaria se constituya en el gestor principal del desarrollo tecnológico y de las estrategias de producción y comercialización.

Otras de las estrategias es utilizar de manera efectiva las relaciones monetario-mercantiles y consolidar la autonomía otorgada a los productores, para incrementar la eficiencia y la competitividad de sus producciones en todas las provincias cubanas.

Wilber Bringa Fernández, Director General de la Empresa Agroindustrial Ceballos dijo en la Revista Informativa Haciendo Radio de la emisora de la Revolución que se trabaja en la reanimación de la agroindustria citrícola y se incrementa y diversifica la producción de frutales, así como asegurar el acopio y comercialización eficiente de las frutas frescas e industrializadas en los mercados nacional e internacional.

Destacó que para cumplir con el objeto social la Empresa Agroindustrial Ceballos cuentan con 10 Unidad Empresarial de Base (UEB) subordinadas, 8 Unidad Básica de Producción Agropecuaria (UBPC) , 21 Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) y 4 Cooperativas de Producción Agropecuarias (CPA) en 3 municipios de la provincia: Ciro Redondo, Morón y Ciego de Ávila.

Empresa Agroindustrial Ceballos contribuye al desarrollo económico del país

“Contamos con un proyecto de desarrollo que se caracteriza por la integración armónica entre la estructura de la producción agrícola con la industria, utilizando fuentes de energía renovables, garantizando la sostenibilidad del proyecto y una producción diversificada con calidad que permita la comercialización de los productos frescos e industrializados en distintos canales de distribución tanto en territorio nacional como en el exterior”, acotó, Bringa Fernández.

La Empresa Agroindustrial Ceballos de Ciego de Ávila es reconocida nacional e internacional y cuenta con Evaporador de frutas y tomate, tres líneas de envasado aséptico, líneas de Doy Pack, línea de Papas Pre fritas, planta de tratamiento de residuales, línea de barras y mini dosis, línea de envasado de productos congelados, y enlatados.

Para el período 2017 – 2018 la Empresa avileña acometerá acciones como: la reparación capital del frigorífico de congelación, la línea de procesamiento para jugo de piña, mermelada y rodajas, segmentos en almíbar, la Llenadora de papas pre fritas, la recuperación del agua de condensado vegetal y la línea de envasado de Doy pack de 1.0 kg y 2.5 kg.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015