Empresa Elctrica de Granma avanza en informatizacin de sus servicios

2019-07-17 11:04:26 / web@radiorebelde.icrt.cu

Empresa Elctrica de Granma avanza en informatizacin de sus servicios

Bayamo.- Atemperada a las indicaciones de la máxima dirección del país y las bondades que la informatización ofrece en función de la calidad e inmediatez de los servicios, la Empresa Eléctrica de la oriental provincia de Granma avanza en la implementación de facilidades para pagos automatizados y servicios en línea.

En relación con el 2018, cuando un total de cuatro mil 865 clientes pagaron sus facturas en cajeros automáticos o mediante la aplicación Transfer Móvil, se aprecia una creciente aceptación popular de dichas modalidades, que actualmente son utilizadas por unos siete mil 443 usuarios en el territorio.

Leandro Carrazco Jacas, director de informática y comunicaciones en la referida entidad, afirmó que seguirán incrementando la campana divulgación a favor de esas alternativas, de las cuales se derivan una mayor comodidad para la población, así como efectividad y rapidez en las operaciones.

Precisó que en saludo a la celebración en Granma de las actividades centrales por el Día de la Rebeldía Nacional, los trabajadores eléctricos cumplen el compromiso de crear el sitio web de la empresa, cuya publicación en la red de redes tendrá lugar el próximo mes de agosto, en ocasión del cumpleaños del líder histórico de la Revolución Fidel Castro.

Entre las opciones- explicó- el portal digital incluirá acceso a servicios básicos como solicitudes de cambio de voltaje y variado de lugar del metrocontador, además de la facturación, que permitirá al cliente revisar el importe y otros datos relativos al consumo energético en su vivienda.

De igual forma, habrá un espacio dedicado a encuestas de satisfacción, como herramienta para la evaluación y mejora continua de los procesos, señaló.

Carrazco Jacas informó que las acciones motivadas por la efeméride del 26 de Julio incluyen el montaje de la infraestructura necesaria para instalar el servicio de Terminales de Punto de Venta (conocidos como POS), en tres oficinas comerciales de la capital del territorio: Bayamo, Jesús Menéndez y Siboney, donde ya están ubicados los enlaces de fibra óptica y el equipamiento requerido.

También se logró modernizar con radios digitales a los carros de guardia, que hoy disponen de una mayor calidad para la transmisión de datos y voz, a la hora de establecer comunicación con el despacho provincial de carga, agregó.

Teniendo en cuenta que la sede de la empresa está ubicada en la periferia de la ciudad de Bayamo, y con el objetivo de acercarse más a la población, se invierte en la construcción de un nuevo local, en la calle Amado Estévez, para el Centro Integral de Atención al Cliente, según declaró su director Rodolfo Rodríguez Serna.


(Agencia Cubana de Noticias)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015