Empresa española dará información sobre red anticubana

2014.04.04 - 10:53:28 / web@radiorebelde.icrt.cu

Empresa española dará información sobre red anticubana
La empresa española de comunicaciones Lleida.net expresó hoy su disposición a facilitar la información necesaria sobre su participación en el proyecto ZunZuneo, una red social creada por el gobierno de Estados Unidos para promover la oposición en Cuba.

Según una investigación de la agencia de noticias AP, el proyecto financiado con dinero público de los estadounidenses incluyó la contratación de Lleida.net para enviar los mensajes a Cuba desprovistos de identificación.

En comunicado hecho llegar a Prensa Latina, LLeida.net niega haber participado "de forma activa" en el programa que funcionó de 2010 a 2012, expresa su disposición a colaborar en la aclaración de los hechos y argumenta que como operadora de telecomunicaciones está sometida al régimen de secreto de las comunicaciones y no puede verificar, intervenir o modificar el contenido de los mensajes de los clientes.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba declaró que la información de la agencia norteamericana AP demuestra que el Gobierno de Estados Unidos no ha renunciado a sus planes subversivos contra ese país.


(Haciendo Radio)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015