Empresa Oleohidráulica cumple y sustituye importaciones

2018-10-12 06:27:26 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Empresa Oleohidráulica cumple y sustituye importaciones
Fotos: Cortesía de la empresa

Cienfuegos, Cuba.- La Empresa Oleohidráulica José Gregorio Martínez, la primera industria inaugurada por la Revolución en la zona de esta ciudad y a iniciativa del Comandante Ernesto Guevara (Che) cumple todos los indicadores, con eficiencia unido a los nuevos productos.

El plan de ventas del año sobrepasa el 78 por ciento, mientras el de utilidades, reporta el 80 por ciento, y arriban a los compromisos productivos en unidades físicas para consolidar el mercado nacional, con la sustitución de importaciones junto con el desarrollo de un proceso inversionista.

Trabajan en La Habana, en la última etapa de recuperación de los sistemas hidráulicos de los carros colectores de desechos sólidos, que tributan a la higienización de la capital del país, destaca el director Lexander Hernández Viera: “Ya se cumplió con las producciones destinadas al Programa de la Zafra Azucarera, dice, y las del Sistema de la Agricultura, y del resto de los programas alimentarios. Nos quedan producciones del mercado mayorista: Gatos hidráulicos, cilindros comercializados para la producción de montacargas cubanos y los servicios de los carros colectores, de La Habana”.

Empresa Oleohidráulica cumple y sustituye importaciones

Se refiere el director a las acciones que acometen para sustituir importaciones: “Consolidar la sustitución de importaciones, a partir del volumen que todavía importa el país en los productos tradicionales que fabricamos y en otros que desarrollan, los cuales también van a convertirse en productos que sustituyen importaciones, y una vez que se consoliden dentro del mercado, lanzarlos hacia la exportación”.

Oleohidráulica dispone de un Colectivo Vanguardia Nacional, insignia del Ministerio de Industrias, y donde avanza el proceso de reorganización de la producción y modernización del parque tecnológico para sustituir importaciones.

Escuche el reporte en audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015