• Sunday, 20 de September de 2020
  • Empresa pinareña que apuesta por altos niveles de producción

    2019-05-10 05:04:28 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domínguez


    Empresa pinareña que apuesta por altos niveles de producción

    Ante la ineficiencia de algunos servicios o producciones hay quienes suelen afirmar “lo que es de todos no es de nadie”.

    Una forma de comparar la calidad de las ofertas del sector no estatal de la economía con lo que ofrecen las entidades regidas por el Estado. Sin embargo, quienes así piensan pasan por alto que sobre estas últimas descansa el peso de inversiones millonarias para adquirir tecnologías o equipos muy costosos, destinados a desarrollar centros de investigación o de salud; medios totalmente subvencionados, quizás por el trabajo diario de hombres y mujeres que en fábricas o industrias aportan su esfuerzo y talento.

    En Vueltabajo como en el resto del país su papel es protagónico en el tan necesario despegue económico que reclama la nación. La Unidad Empresarial de Base (UEB) 211, Pinar del Río, perteneciente a la empresa talabartería THABA, encargada de la fabricación de mochilas, maletines, portafolios, carteras, y otros renglones que sustituyen importaciones.

    Empresa pinareña que apuesta por altos niveles de producción La empresa estatal socialista tiene la responsabilidad de asumir las producciones para lograr paulatinamente el desarrollo económico de la nación, asegura Joselín Piloto Díaz, director de la UEB pinareña, quien agregó que para este año se concibió ir elevando las producciones para satisfacer las demandas de los clientes.

    La entrada de la materia prima en tiempo será la pauta que permita cumplir con el plan mercantil previsto para el 2019 estimado en los 6 millones 200 mil pesos, aseveró el funcionario.

    En la Unidad Empresarial de Base (UEB) 211, Pinar del Río, perteneciente a la empresa talabartería THABA, la fuerza de trabajo está capacitada en correspondencia a la tecnología con que cuenta la entidad, y el salario medio de un trabajador mensual es de mil 100 pesos.

    En la empresa estatal socialista resulta importante que el trabajador conozca el costo que tiene para el país poder mantener servicios básicos que la población recibe a muy bajo costo o de manera gratuita. Por eso tiene que haber una riqueza creada para que la empresa pueda darle al pueblo y al Estado lo que necesitan de ella, y además pagarle un resultado al trabajador.

    Para concretar la prosperidad de la sociedad cubana se necesita buscar soluciones, alternativas y diseñar los mecanismos para que los trabajadores que se acojan a este sistema crean aún más en la empresa estatal socialista. El reto: potenciar su rol que devendrá en incrementos productivos, y en consecuencia, salarios altos.

    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020