Empresa portuguesa trabaja por estrechar puentes comerciales con Cuba

2019-11-07 13:27:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Livhy Barcel Vzquez

Empresa portuguesa trabaja por estrechar puentes comerciales con Cuba

Fotos: Sergei Montalvo Aróstegui

La empresa portuguesa CASE, a solo un año de constituida, apuesta por el mercado cubano. Dicha entidad trabaja en la creación de alianzas comerciales estratégicas, en lo referente al suministro de alimentos de alta demanda para la población y otros sectores de la economía.

Durante FIHAV 2019, el director y representante principal de la empresa, Miguel Costa Seixas, quien desde hace cuatro años mantiene relaciones comerciales con Cuba, explicó que muchos productos alimenticios que Cuba importa son producidos en Portugal, aunque eran comercializados por terceros países.

Empresa portuguesa trabaja por estrechar puentes comerciales con Cuba


Nos dimos la tarea de eliminar intermediarios y traer nuestros productos a Cuba, esto conlleva precios más competitivos y abarata los costos de importación. La misión de CASE es establecer los puentes entre Cuba y la capacidad productiva, tanto de las empresas portuguesas como europeas

Entre las principales líneas de comercialización de producciones portuguesas en Cuba se destaca la venta de pollo, embutido, salchicha, jamón, ahumados y carne de cerdo. Todos estos productos se adecuan a los posibles clientes, dígase Alimport, TRD Caribe, CIMEX e ITH.

Con el optimismo de quien ve un futuro promisorio en las relaciones comerciales con Cuba. El empresario portugués significó que es la segunda vez que participa en la Feria como expositor, y señala que con trabajo, solidez y perseverancia estarán satisfechas las partes implicadas en este intercambio comercial: “Cuba es un mercado muy especial para Portugal”, sentenció.

 

CASE es una empresa cuyos negocios fuera de Portugal no incluyen al mercado norteamericano. De tal forma, Miguel Costa califica de asfixiante la genocida política del gobierno de Estados Unidos y enfatiza que su empresa tiene bien definido sus intereses comerciales con la Isla Caribeña.
 

Siempre que venimos sentimos que el bloqueo es algo dramático para Cuba. Nunca procuramos negociar con intermediarios financieros, ni con proveedores que de alguna forma puedan parar, en un futuro, el suministro. Somos un facilitador de relaciones y tenemos el cuidado de garantizar que las empresas que trabajen con CASE no se arrepientan a mitad del proceso por temas de bloqueo.

Empresa portuguesa trabaja por estrechar puentes comerciales con Cuba

En la Feria Internacional de La Habana están presentes 62 empresas portuguesas, cuyas principales líneas de mercado están destinadas a la promoción de productos alimenticios, de construcción, mobiliario, artículos para baños, así como metalmecánica y textil.
 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015