• Tuesday, 07 de July de 2020
  • En Audio: Empresarios vietnamitas contra el bloqueo

    2019-11-06 14:07:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


    Empresarios vietnamitas contra el bloqueo

    Fotos: Seguei Montalvo Aróstegui

    La Habana-. La presencia de Vietnam en la Feria Internacional de La Habana FIHAV 2019, con uno de los mayores stands en el evento, fue destacada por el Viceministro Primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Antonio Luis Carricarte Corona.

    El funcionario precisó que la nación asiática presta un acompañamiento a la economía cubana, el cual irá creciendo gracias a una actualización de la agenda económica bilateral.

    Viceministro Primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Antonio Luis Carricarte Corona.

    A pesar de la complejidad de los tiempos actuales, existe una visión compartida de oportunidades que será aprovechada por los empresarios en esta edición de FIHAV 2019.

    “Nos fue grato conocer que, de la región del Caribe, Cuba es el país en el que los vietnamitas aprecian mayor potencial para la inversión; es por ello que se encuentran en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, lo que muestra la alta confianza del empresariado vietnamita y de otros países que nos acompañan”.

    FIHAV 2019 es una muestra de que el recrudecimiento del bloqueo no es impedimento para que los empresarios de diversas regiones del mundo lleguen hasta La Habana.

    “El bloqueo afecta a todo el sector de la economía y la vida social cubana a partir del recrudecimiento que ha habido en estos últimos años, en especial en el sector financiero, con la persecución a las transacciones financieras que ya se ha extendido a la persecución a las transacciones mercantiles, sobre todo en el suministro de petróleo y eso hace que se extienda a todos los sectores”.

     

     

    Carricarte Corona afirmó, además, que la Feria Internacional de La Habana ha sido una reafirmación de la comunidad internacional de empresarios en contra de ese bloqueo, sobre todo el efecto extraterritorial de la Ley Helms Burton.

    El Vicepresidente Primero refirió que estar en FIHAV 2019 es una muestra de confianza, voluntad, compromiso y sobre todo comprensión de que las dificultades que son causadas por el bloqueo podrán ser superadas.

    Escuche y descargue la versión radial de este reporte a través de nuestro Canal Ivoox:




    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020