En 3 y 2: “Torriente paseó Bayamo en coche”

2017-01-11 23:32:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Stayler Hernández abrió el duelo con un vuelacercas al primer pitcheo. Foto: Katheryn Felipe
Stayler Hernández abrió el duelo con un vuelacercas al primer pitcheo. Fotos: Katheryn Felipe

Guiados por el madero del intermedista capitalino Juan Carlos Torriente y la dupla de lanzadores pinareños Frank Luis Medina y Livan Moinelo: Matanzas avasalló 13x3 a Granma y reorganizó a su favor, 3-2, la semifinal beisbolera. El próximo sábado, en Matanzas, Noelvis Entenza versus Jonder Martínez sostendrán un pulso por el juego 6.

¡Play ball!

Empalmando una artillería de 12 imparables, la alineación de los Cocodrilos mandaba desde las 3:15 de la tarde, empujada por el brillo del intermedista Juan Carlos Torriente. Con más personalidad y coraje que la fuerza de un slugger, el camarero capitalino fue el Jugador Más Valioso del Partido, encandilando con bate y guante. Su swing afloró de (4-3) y produjo cuatro -incluyendo un doblete que despegó el pizarrón (6x1)-. A la defensiva dejó bien claro que no es segundo de nadie, sobre todo cuando en el quinto devoró un lineazo de Yoelkys Céspedes. Y acto seguido, retiró al rapidísimo Roel Santos, que machucó lento por encima del lanzador.

Desde el mismísimo primer pitcheo, Yoelkys Cruz estuvo en un hervidero monticular: Stayler Hernández le saludó con una línea bestial que se alojó como un relámpago en el bosque derecho, y luego…, Ariel Sánchez sacudió un tubey halando con furia. Dos conexiones bien ásperas, bien sonadas, tejían el inicio del daño, que se agudizó cuando Yunior Paumier dejó pasar –no bajó el guante- un roletazo de Yurisbel Gracial con etiqueta para doble play.

No era la tarde del espigado serpentinero de Majibacoa, definitivamente: Juan Carlos Torriente le devolvió una recta como telegrama al sector derecho, Gracial se zambulló en el home plate y Frank Camilo Morejón, que recibió el disparo con tiempo, no retuvo la pelota…, los Cocodrilos mordían (4x0). Un viento tenue batía de izquierda a derecha en los alrededores, mientras que las estridencias de la fanaticada rojiblanca se hacían sentir una y otra vez: “Oye, te cogió Matanzas…”. Tal y como rezaba la masa compacta de voces por el ala izquierda, al mismo ritmo se despertaba la fiera que implantó un nuevo récord nacional de (70-20) para “el béisbol de estos tiempos”.

En 3 y 2: “Torriente paseó Bayamo en choche”

Granma, que había dado ‘humeadas de vida’ en el tercero, otra vez aislaba temprano al diestro Frank Monthiet. Detrás del capitalino, el pinareño Frank Luis Medina era el elegido. La caballería de Carlos Martí llenó de herraduras los senderos, pero Guillermo Avilés –de 7-1 con corredores en posición de anotar- no pudo llevar la bola más allá del infield.

Antes de decirle adiós al partido, Alfredo Despaigne le regaló a su ferviente afición lo que mejor sabe hacer con el madero en ristre: largó un jonronazo gigantesco al right-center, lejos, lejos… que amenazaba desfigurar la pizarra. El bambinazo fue la nota más significativa de los Alazanes, quienes colgaron en la tendedera todas sus fisuras defensivas al imponer un nuevo registro negativo de siete errores en un juego de postemporada. Sin espacio para casualidades, y después de haber fabricado dos carreras en el séptimo, Livan Moinelo fue llamado a la montaña para cerrar la puerta y… ¡nos vemos en Matanzas!...

Frank Luis medina volvió a relevar de manera exitosa por espacio de 5 innings. Fotos: Katheryn Felipe
Frank Luis Medina volvió a relevar de manera exitosa por espacio de 5 innings. Fotos: Katheryn Felipe

Lo más polémico: La manera en que los Alazanes se han dejado robar la batuta de este play off.

El turno del clutch: Juan Carlos Torriente pegó un sencillo decisivo en el mismísimo primer inning. Y luego repitió la dosis, con un doblete de dos carreras en el quinto.

A la hora cero: Después de Lázaro Blanco, el pitcheo granmense ha sido muy inefectivo: permiten average de .317 (126-40) y efectividad por los cielos: 4.99 (17 limpias en 30.2 episodios).

Será clave: Para los Alazanes: un nuevo despertar ofensivo; equilibrio de la defensa y el pitcheo para poder ganar sexto y séptimo. No tienen de otra. Matanzas: tiene casi el boleto a la finalísima en la mano, pero deberá luchar en sus predios.

Numeritos:

Anotación por Entradas
1
2
3
4
5
6
7
8
9
C
H
E
Matanzas
4
0
0
0
3
0
2
2
2
13
12
3
Granma
0
0
1
0
2
0
0
0
0
3
7
7

G: Frank Luis Medina (2-1)

P: Yoelkys Cruz (10-9).

HR: Stayler Hernández (MTZ) (5). Alfredo Despaigne (GRA) (2).



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015