En 3 y 2: La finalísima levanta su velo

2017-01-18 13:39:31 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

 En 3 y 2: La finalísima levanta su velo

Ciego de Ávila— Llegó la hora de decidirlo todo en la 56 Serie Nacional de Béisbol, cuando la noche de este miércoles se apodere del verde del diamante y abrace a una ferviente afición que vendrá a colmar el graderío –que grita a los cielos una ampliación– del parque José Ramón Cepero, la casa de los Tigres de Ciego de Ávila, quienes se medirán por vez primera en una finalísima ante los Alazanes de Granma.

Esta noche será especial en la Tierra de la Piña, donde no habrá espacio para el pesimismo, el azul resplandecerá en el cielo del parque avileño, y a la caballería de Carlos Martí le tocará asumir el reto de los tricampeones nacionales –que buscan su tercer título en fila– en una carrera que, sin dudas, propone ser larga, no apta para cardiacos, estresante, gloriosa y sensacional.

Así se vive aquí, donde no pocos abrazan la idea de un tercer gallardete de la tropa de Roger Machado, ávida de igualar la marca que han rubricado novenas admirables como: los Industriales de Ramón Carneado, el Villa Clara de Pedro Jova y aquella «Aplanadora santiaguera» de Higinio Vélez, que paseó (en 1999-2000) la triple hazaña barriendo (11-0) en postemporada a cuanto rival encontró.

Cuando se escuche la voz de “play ball” a las 7:15 de la noche, en el box se enfrascarán cara a cara dos derechos, por los de casa Vladimir García (14-6, 2.73 EFE) y en la colina visitante el tunero Yoelkys Cruz (10-9, 3.88 EFE), previamente anunciados por sus respectivos managers.

«Sabemos que Ciego de Ávila es un gran equipo, pero saldremos a batallar el partido diario, y pienso que daremos mucha batalla», afirmó el manager granmense Carlos Martí, quien tomó las riendas de este equipo en su debut en Series Nacionales 1977-78, y a la vuelta de cuatro décadas (y 29 años como mentor) estará viviendo su primera discusión por el título.

Del otro lado, Roger Machado, timonel de los actuales campeones, relevó que «como todos saben, nuestra meta es ganar el campeonato, pero no pensaremos en eso, si no en jugar y darlo todo partido a partido. El equipo ha estado entrenando, ya queremos volver al juego diario, porque el descanso puede ser un arma de doble filo».

Ciego de Ávila ganó la serie particular (9-3) en la contienda regular de esta campaña, también posee marca positiva (12-5) en tres play off semifinales versus los Alazanes, donde siempre los han eliminado antes de los siete juegos, dos veces (4-2) y recientemente (4-1) –con barrida en el José Ramón Cepero– durante la 54 Serie Nacional.

 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015