En 3 y 2: “La segunda tajada de naranja para el Tigre”

2017-01-05 22:26:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Play Off entre Ciego de Ávila y Villa Clara. 56 Serie Nacional de Béisbol de Cuba. Foto: Osvaldo Gutierrez
Play Off entre Ciego de Ávila y Villa Clara. 56 Serie Nacional de Béisbol de Cuba. Foto: Osvaldo Gutierrez

Ciego de Ávila, Cuba.— Los felinos de Roger Machado ya cruzaron la mitad del camino en busca de la finalísima en la 56 Serie Nacional de Béisbol, tras el éxito de este jueves sobre Villa Clara, 9x6.

Las acciones se trasladarán hacia el Augusto César Sandino, donde se espera un duelo sabatino entre los derechos Dachel Duquesne y Alaín Sánchez.

¡Play ball!

A esta novena de los Tigres no se le puede abrir ni el hueco de un alfiler, pues tienen una gran química como equipo, y aprovechan el más mínimo desliz de sus rivales para provocar sísmicos sofocones en el score. Los naranjas reaccionaron tardíamente. Machado tuvo que acudir a José Ángel García para el cierre. Y al final, los 14 indiscutibles de los azucareros no fueron suficientes. Jamás se asomaron delante en la pulseada.

Batía un viento de derecha a izquierda en el parque José Ramón Cepero “a la hora que mataron a Lola”. Mientras las caras de la fanaticada avileña parecían estar pintadas con brochas de jolgorio, y Donal Duarte se lanzaba un clavado para devorar la conexión de Andy Zamora, que daba el primer out del duelo. Así pues, se miraban atravesados dos diestros pinareños, Vladimir Baños por los de Roger Machado, y Yosvany Torres en la cueva donde dirige Vladimir Hernández.

Play Off entre Ciego de Ávila y Villa Clara. 56 Serie Nacional de Béisbol de Cuba. Foto: Osvaldo Gutierrez

Torres liquidó a los de casa con apenas 10 disparos –siete de ellos en strike-, y así daba su tercera carrera hacia la meta de las 100 sonrisas. Baños, también dispersó a los visitantes con su buen slider, recta (sostenida entre las 87 y 89 millas) y la curva como variante exótica. El duelo estaba planteado. Más, al levantar el telón del segundo round, la manada de Roger imprimió al calco el rally de una noche atrás (en el tercer inning y después de dos outs), apoyados en un hit –como tirado con la mano- de Gálvez y doblete de Raúl González (cortaba sequía de 7-0 ante Torres), aprovechando un cambio manso en la zona alta. Ciego iba sin frenos, 3-0. Otra vez se le esfumó la ruta número “100” al gigante de Minas, aun cuando inició con strike a la mitad de sus 16 adversarios.

Baños caminó sobrio y atacando la zona –abrió con strike a 12 de 23- por espacio de seis capítulos, se fue con una limpia, ponchó a tres y no regaló boletos con un gasto de 90 pitcheos al home plate. Dainier Gálvez invocó la ilusión del nocaut con un lineazo al izquierdo, y la pizarra se ponía 9x1.

Play Off entre Ciego de Ávila y Villa Clara. 56 Serie Nacional de Béisbol de Cuba. Foto: Osvaldo Gutierrez

Los parranderos de Chambas gozaban de lo lindo. Ya de noche, en la lejanía del octavo, doblete de Yandrys Canto y una pifia de Borroto encendió la ‘chispilla’… En la pizarra ‘titilaban' numeritos rojos con el 9x6, y la fanaticada superaba en un instante sus caras largas por más de tres horas. No obstante, la dosis del daño ya estaba impregnada en el ADN naranja.

Lo más polémico: Por segundo día consecutivo Vladimir Hernández utilizó a Norel González como tercer bate, y otra vez fue limitado. Se ve totalmente fuera de enfoque, tanto al bate como a la defensa. Pensé que el tercer madero sería Cepeda quien, al final, conectó dos hits con las bases limpias. Esto pudo marcar la diferencia.

El turno del clutch: Raúl González pegó el hit bueno otra vez, en un turno donde vio seis pitcheos y terminó empujando dos carreras.

A la hora cero: Los Tigres lo aprovechan todo. Pero han flaqueado sus pitchers de relevo.

Será clave: Ver que pueden hacer en casa los anaranjados. De lo contrario, Ciego de Ávila estaría en su quinta final consecutiva en igual número de apariciones en play off desde 2011. Algo que se menciona muy poco.

Numeritos: VCL 6-14-1. CAV 9-13-1. G: Vladimir Baños (8-4). P: Yosvany Torres (7-8). S: José Ángel García (16).



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015