En activo cinco comisiones en VI Congreso (+Fotos)

2011.04.17 - 15:51:41 / web@radiorebelde.icrt.cu

Delegados debaten en comisiones. Foto Cubadebate

La Habana, Cuba. -
El examen del informe central y del Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social centra la atención de los delegados al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, que hoy sesiona en cinco comisiones de trabajo.

En la Comisión1 se examinan los lineamientos concernientes al modelo de gestión económica, que ratifican la planificación socialista como vía principal para la dirección del país, e insisten, en la necesidad de la capacitación de todas las estructuras encargadas de implementar los cambios en el sistema empresarial, las unidades presupuestadas y la administración estatal.

En esta comisión se valoró el modelo de gestión que necesita el país para reconocer y estimular no solo la empresa estatal socialista sino también la de capital mixto y la cooperativa, esta última, incluirá no solo la cooperativa agropecuaria, sino otra variedad de actividades.

En la Comisión 2 se debaten los aspectos globales de la economía con propuestas, por ejemplo, como la del establecimiento de una política crediticia que garantice en lo fundamental, y así quedó recogido, aquellas actividades que estimulen la producción nacional y la generación de divisas.

El reconocimiento de los logros sociales de la Revolución, tema de la Comisión 3, no impidió que en su examen se reclamara el mejoramiento de la calidad y el reordenamiento sustentable y organizado de los servicios sociales que tiene hoy la población cubana.

El historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal, apeló al rescate de los valores éticos, a batallar por las ideas y anclarlas en nuestra cultura, en el preámbulo de otras intervenciones que ratificaron cuánto aportan estos elementos a la unidad del pueblo en torno a la Revolución.

Las comisiones 4 y 5 examinaron los lineamientos referidos a los distintos sectores productivos y de servicios, universo de temas que describe cómo perfeccionar, hacer eficiente y funcional la planta industrial del país, valorando las necesidades de la economía nacional y el cuidado y protección del medio ambiente.

Este debate tiene lugar luego del informe central presentado la víspera por el General de Ejército Raúl Castro, calificado por los delegados como un excepcional instrumento de trabajo, no solo para la organización partidista sino para las instituciones del gobierno del país.

Lo discutido hoy en las comisiones no constituye acuerdos del congreso, hasta que no se apruebe en plenario por todos los delegados presentes en el Palacio de las Convenciones.

Comisiones de trabajo. Foto CubadebateComisiones trabajan en Proyecto de lineamientos. Foto CubadebateEn el debate las comisiones. Foto Cubadebate


(Cubadebate)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015