En Aguada, campesinos cienfuegueros garantizan la alimentacin

2020-03-19 10:57:39 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Campesinos de Cienfuegos por el reto de producir ms. Foto: Mireya Ojeda

Aguada, Cienfuegos.- Los campesinos de este municipio de Aguada, el más occidental de la provincia arribará al XII Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en condiciones favorables gracias al esfuerzo para garantizar la alimentación del pueblo.

A pesar de las afectaciones por el cruel e injusto Bloqueo Económico, Comercial y Financiero del Gobierno de los Estados Unidos hacia Cuba estos hombres del campo arriban al cumplimiento de los planes de producción destaca la Presidenta Municipal de la ANAP, Damaris Moreira Olivera.

Mantienen el funcionamiento estable del organismo, el cual agrupa a más de tres mil asociados y buena cantidad son mujeres precisa Damaris: “Buscan alternativas y se valen mucho de la ciencia y la técnica en las fincas aportando más alimentos para el pueblo”.

Inmerso el campesinado aguadense en compromisos para saludar el XII Congreso convocado para el venidero mes de mayo.

Inauguramos varias obras en las cooperativas, dice, y continuamos trabajando para cumplir el plan de actividades, por ejemplo, remodelamos almacenes y termos de leche e inauguramos casas de tradiciones campesinas y plazas martianas

Entre las producciones principales del municipio sobresalen los cultivos varios, el arroz y la caña de azúcar asegura la Presidenta: “Luchar por dar más producciones para la comida del pueblo y aportar un granito de arena a la economía nacional, como lo pedido por la máxima dirección del país”



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015