En Arroyo Seco de Gibara fue el encuentro (+Audio)

2020-01-25 13:17:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo Garca Fombellida

En Arroyo Seco de Gibara fue el encuentro

Gibara ocupa el segundo lugar en Cuba, solo antecedido por Melena del Sur, en las mayores cifras de asociados y asociaciones de base de la ANAP.

Son hombres y mujeres de andar recto por el camino de la vida, curtidos en el trabajo, dotados de una fuerza especial, de carácter, de valores, de principios.

Extraen, de las fértiles tierras de la región miles de toneladas de alimentos para su pueblo. Aquí son famosas sus históricas cosechas de ajos, frijoles y plátanos, entre otros cultivos.

Por esas razones, y más, se avizoraba que la Asamblea municipal del XII Congreso de los campesinos cubanos fuera buena, muy buena.

Y no fallaron los vaticinios.

En Arroyo Seco de Gibara fue el encuentro

Su primera demanda fue de condena y al mismo tiempo de amor y agradecimiento a un hombre noble, héroe, paradigma, de nombre José Martí, cuya imagen fue agredida por una repugnante acción vandálica.

Después, de los 180 delegados presentes salieron voces como para demostrar que a la ANAP le compete todo, nada le es ajeno, empezando por la integración y contenido con experiencias “bordadas”, como las de la cooperativa Pedro Díaz Coello.

En Arroyo Seco de Gibara fue el encuentro

En Arroyo Seco de Gibara fue el encuentro

Así, sin faltar ninguno de los eslabones que integran la cadena de imprescindibles misiones entregadas a los campesinos, el informe inicialmente vertido se multiplicó, y se mejoró en mucho con cada intervención.

Dicho en solo tres palabras, la Asamblea gibareña camino al XII Congreso destacó por su claridad, su valentía y su compromiso. Estos fueron los términos que enarboló, como quien entrega medallas por sobresaliente desempeño, el Miembro del Buró Nacional de la organización campesina, Yoel Palmero, presente en el memorable encuentro, celebrado justo en la mitad del programa correspondiente al territorio holguinero.

Escuche AQUÍ la versión radial de este reporte:

 


 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015