Economía cubana
  • Saturday, 31 de October de 2020
  • En Audio: 60 Serie Nacional. Un jonrón contra la COVID-19

    2020-09-06 11:26:04 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    60 Serie Nacional. Un jonrón contra la COVID-19

    La Habana.- El Dr. Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología del MINSAP, llamó en el Congresillo Técnico de la 60 Serie Nacional de Béisbol, a extremar las medidas de bioseguridad, para evitar contagios con la COVID-19 entre los participantes en el principal pasatiempo de los cubanos.

    Debido a la compleja situación epidemiológica que vive el país, donde en la capital está el epicentro de la epidemia, se decidió que el certamen, que iniciará el 12 de septiembre, se jugara sin público en los estadios.

    El Director Nacional de la disciplina, Ernesto Reinoso Piñera, comentó que lo fundamental es preservar la salud de las personas.

    “En consecuencia con los esfuerzos del país para combatir la COVID-19, a partir que nada es más importante que la salud de nuestro pueblo, la Serie Nacional dará inició sin público. La decisión aprobada por el Consejo de Dirección del INDER, a propuesta de la Comisión de Béisbol, expresa nuestro compromiso del bienestar de los protagonistas del evento”.

    En el encuentro con la prensa, que tuvo lugar en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, trascendió que los juegos se efectuarán a las 2 de la tarde y se ratificó el calendario que se había divulgado en los últimos días. De esta forma, además del enfrentamiento entre el campeón Matanzas y el sub-monarca Camagüey, se verán las caras en el inicio Sancti Spíritus-Cienfuegos, Ciego de Ávila-Villa Clara, Las Tunas-Mayabeque, Holguín-Pinar del Río, Granma-Artemisa, Santiago de Cuba-Isla de la Juventud y Guantánamo-Industriales, siempre en terreno de los primeros.

    Reinoso Piñera, comentó que las provincias que tienen a los atletas contratados en Japón, se les dará la posibilidad de suplir estas ausencias, sin que salgan de los roster oficiales. De esta forma los pinareños tendrán a 36 jugadores al igual que los matanceros en sus nóminas, mientras los granmenses y camagüeyanos contarán con 35.

    60 Serie Nacional. Un jonrón contra la COVID-19

    El Director Nacional de Béisbol, dijo que durante la competencia se tratará de recuperar los partidos suspendidos. “Tenemos el juego de las estrella el 7 y 8 de noviembre y tenemos la intención de efectuar durante el calendario todos los juegos que se pueda. Además podemos tener alguna situación con el virus y si hay que suspender algún partido lo haremos, por supuesto ojalá que no pase nada”.

    Las altas solo se darán en los choques 30, 60 y 74. Los conjuntos solo subirán a los jugadores que están dentro de los 11suplentes anunciados a la Comisión Nacional. Sin embargo los que están en trámites de repatriación, podrán incorporase antes de la fecha señalada.

    “Una vez concluyan los trámites y con previa coordinación con sus provincias y aprobado por la Comisión, les pueden dar alta en cualquier fecha. El último plazo lo tendrán hasta el juego 60, incluso si sus equipos no avanzan pueden ser seleccionados como refuerzos y son elegibles para la preselección nacional”.

    Para finales de septiembre se espera la llegada de un grupo de implementos que ayudarán a mejorar el espectáculo y la preparación de nuestros atletas. “Se van a comprar relojes de pared, pistolas para medir la velocidad, las máquinas de pitcheo, bates, entre otros medios”.

    Además, se aclaró que los jugadores contratados en Japón solo participarán en la 60 Serie Nacional con sus provincias, después que lleguen al país y descansen 30 días. En el caso de los que participen en otras Ligas, tendrán 15 días para incorporase.

    Se ratificó que los 8 primeros conjuntos avanzarán a la postemporada, para desarrollar los cuartos de finales que serán de 5 juegos al mejor de 3. Los enfrentamientos serían 1ro vs 8vo, 2do vs 7mo, 3ro vs 6to y 4to vs 5to.

    Tanto las semifinales como la final, se disputarán al mejor de 7 encuentros. A partir de aquí las selecciones contarán con 4 refuerzos. La metodología para la elección de estos atletas, será del 1ro al 4to, en la primera ronda, la segunda a la inversa y las dos últimas vueltas se realizarán por sorteo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020