• Saturday, 26 de September de 2020
  • En Audio: 61 años después, Fidel vive en Pinar del Río

    2020-01-18 06:04:17 / web@radiorebelde.icrt.cu / Zory Pimentel


    61 años después, Fidel vive en Pinar del Río

    El júbilo tomó protagonismo una vez más en Pinar del Río. A orillas de la carretera, el pueblo se concentró para recibir a la Caravana de la Libertad y a Fidel, multiplicado, 61 años después, en jóvenes comprometidos con la obra que disfrutamos hoy.

    Al filo de las 8 y 20 de la noche de este miércoles, en la intersección de las calles Martí y Rafael Ferro, los pinareños recordaron aquel memorable 17 de enero de 1959, cuando entró triunfal a Pinar del Río el líder de la Revolución Cubana.

    Esta vez, la historia trajo a 61 pioneros, estudiantes, jóvenes destacados y combatientes de la Revolución, quienes como los barbudos de entonces, fueron recibidos por un pueblo que sabe apreciar las transformaciones de una provincia, de las más olvidadas antes de 1959.

    Entrega de carnet de la UJC

    Precisamente, el compromiso de los jóvenes, quedó patentizado en las palabras de Yoandy Camero Castillo, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio, quien aseguró que los vueltabajeros continuarán apoyando las tareas que impulsa el país.

    “La juventud cubana, en especial la pinareña, está al frente de cada tarea encomendada por la Patria, celebrando por la defensa del país, por los logros en la ciencia, el deporte, la cultura, las ideas; una juventud profundamente martiana que alza su voz al mundo para decir que con ella se puede confiar, que somos continuidad, que pensamos como país ayer, hoy y siempre”, manifestó.

    El dirigente juvenil también destacó el entusiasmo con que los pinareños viven el proceso XI Congreso.

    “A las puertas de celebrar nuestro onceno congreso, respiramos mucho entusiasmo, nos crecemos en responsabilidades, en saber que en gran medida esta Revolución nos tiene en la primera fila de combate, en todas las trincheras”. (Alina Cabrera y Zorileidys Pimentel )

    A propósito de la conmoración 61 jóvenes recibieron el carnet q los acredita como miembros de la UJC.

    Escuche y descargue las declaraciones de algunos jóvenes que participaron en la reedición de la Caravana de la Libertad a Pinar del Río.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020