Jornada de la Cultura Cubana
  • Tuesday, 20 de October de 2020
  • En Audio: Activo Hotel Deportivo de Cienfuegos como Centro de Aislamiento por la COVID-19

    2020-09-21 07:02:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Activo Hotel Deportivo de Cienfuegos como Centro de Aislamiento por la COVID-19

    Cienfuegos, Cuba.- El Hotel Deportivo de Cienfuegos convertido en Centro de Aislamiento para personas sospechosas leves de padecer la C0VID-19 se mantiene activo en la tercera fase de la pandemia en la provincia, con un equipo de trabajo integrado por médicos, especialistas de Medicina General Integral, Epidemiólogos, Geriatras y Psicólogos.

    Ingresan a personas mayores de 65 años, a embarazadas, así como a los sospechosos de edades pediátricas. Disponen de unas 90 camas unidos a los recursos humanos y materiales para atender a los pacientes.

    Cuando llegan los casos a la institución, además del tratamiento gratis, por derecho de los cubanos, como conocemos, también reciben un módulo, con artículos de primera necesidad: papel sanitario, pasta dental y jabón de baño.

    Funcionan tres pisos habilitados para este aislamiento en el Hotel Deportivo de la Perla del Sur y los pacientes ocupan las habitaciones, clasificados según el control de foco y en familia, explica la Doctora Bárbara del Rosario Trelles, Epidemióloga del Centro.

    Doctora Bárbara del Rosario Trelles, Epidemióloga del Centro

    “Se ubica la familia en una misma habitación, dice, según la cantidad de pacientes, y por ejemplo, recibimos una embarazada, que por la vigilancia viene con síntoma respiratorio y entonces la alejamos de todas estas personas. Ella es sospechosa, pero la aislamos en el segundo piso”.

    Agrega que “siempre estamos en constante comunicación con el puesto de vigilancia. Cuando tenemos el resultado del alta al paciente, se le pone un transporte hacia su vivienda". (Fotos de la autora)

    Puede escuchar aquí el reporte radial desde el canal Teveo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020