En Audio: Actualiza Ministerio del Turismo plan de medidas para prevenir el nuevo coronavirus

2020-03-14 14:47:30 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Jess Matos Reyes

Actualiza Ministerio del Turismo plan de medidas para prevenir el nuevo coronavirus

El Ministerio de Turismo de Cuba informó en conferencia de prensa un plan de 84 medidas para la prevención y el control del nuevo coronavirus, en el que se incluyen medidas específicas en correspondencia con las operaciones de cada institución.

Este plan va dirigido a las entidades turísticas y los trabajadores por cuenta propia, así como a todos los involucrados en la atención y trabajo directo con turismo internacional y entidades de apoyo.

Dentro de las acciones se encuentran intensificar el trabajo de capacitación del personal, además de exigir y controlar el cumplimiento de las medidas de higiene y protección. Se informó también sobre desarrollar la vigilancia activa de casos con infecciones respiratorias en trabajadores y turistas, así como el cumplimiento estricto de lo dispuesto en el Reglamento Internacional en las marinas.

Gricel López Fumero, Directora de Calidad del ministerio, explicó que la medidas incluyen también la creación de áreas de aislamiento para la atención y posterior traslado de casos sospechosos.

En nuestras instalaciones turísticas tenemos un personal de salud pública que ante eventos como este se refuerza en cuanto a horario y permanencia y ante la sospecha de cualquier cliente o trabajador, nosotros tenemos condiciones con un área para aislamiento temporal hasta que las autoridades sanitarias decidan el protocolo a seguir en dependencia de la evaluación epidemiológica

López Fumero enfatizó sobre el trabajo a desarrollar con los trabajadores por cuenta propia y la necesidad de cumplir al máximo las orientaciones y las medidas sanitarias.

Nosotros estamos exigiendo que las casas de renta que ofrecen servicios a nuestro sector también tengan dentro de su vivienda un área, un cuarto o un lugar donde puedan tener temporalmente a esa persona identificada

Los directivos exhortaron a contribuir con las autoridades sanitarias en el cumplimento de la vigilancia y control a los viajeros y tripulantes procedentes de áreas con transmisión. Hasta el desarrollo de la conferencia de prensa, se mantiene el diseño operacional en las instalaciones y su normal funcionamiento, sujeto a las indicaciones de la dirección del país. 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Lazaro      elsabrosodesde1936@gmail.com      EUAQ
   18.03.2020 - 2:54 am
Que lucha sin recursos ni de donde sacarlo y tener que luchar solos con un problema mas malo que un ciclon porque este nadie sabe ni como empiesa ni como acabara pero Ustedes como dijo EL LIBERTADOR BOLIVAR::::SI LA NATURALEZA LUCHA CONTRA NOSOTROS LUCHAREMO CONTRA LA. NATURALEZA Y SE QUE LUCHARAN COTRA ESTE MAL YO PIDO A TODOS LOS QUE CREAN SUS GUIA NACIONALES LE DE APOYO Y ADELANTE QUE LOS HERMAOS CHINO LUCHARON CON ESTE VIRU Y TRIUNFANDO ESTAN ELLOS LOS AYUDARAN VUELUAN LOS OJOS A ELLOS TAMBIEN VIVA CUBA MI CUBA


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015