En Audio: Calabaza tiene la mente en Tokio

2020-02-29 06:04:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodrguez Hidalgo Gato

Alejandro Valds tiene la mente en Tokio

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Uno de los mejores luchadores de Cuba en la actualidad es Alejandro Valdés (65 Kg). El capitalino no pudo conseguir el cupo para los Juegos Olímpicos en el Campeonato Mundial de Nur Sultán y ahora no tiene otra alternativa que llegar a la final en Ottawa.

Conocido por “Calabaza” entre los seguidores de la Lucha, presenta una trayectoria respetable en el estilo Libre, con dos bronces mundiales y títulos en Juegos Centroamericanos y Panamericanos, así como actuaciones relevantes en la Liga Alemana.

En el 2019 su principal resultado fue el título en Lima, donde “arrolló” a sus rivales, al extremo de no permitir puntos técnicos y marcar 24.

Valdés, comentó que la preparación ha estado bien y que confía en que clasificará para la cita bajo los cinco aros. “Todo ha marchado en orden. Solo resta los pasos finales. Antes del Preolímpico estaremos ahí mismo en Canadá en el Panamericano del deporte, certamen que lo tomaremos como preparación”.

Alejandro Valdés, considera que podía haber clasificado para Tokio en el pasado Campeonato Mundial, pero no se presentó a la altura de su calidad.

La Lucha es un deporte complicado. No salió el resultado. Pensé que podía haber clasificado pero no se pudo. Ya eso pasó, ahora tengo que concentrarme en el evento que se aproxima.

Los rivales de “Calabaza” en el Preolímpico de Ottawa deben ser prácticamente los mismos de los juegos Panamericanos, aunque en el caso de los Estados Unidos pudiera cambiar a su hombre en los 65 Kg, que fue Jaydin Eierman, debido al marcado dominio que tuvo el cubano sobre él. “No está definido aun. Ellos tienen varias figuras de nivel y no han anunciado quién estará en el clasificatorio”.

En Audio: Alejandro Valds tiene la mente en Tokio

Valdés, quien es una de los atletas de más experiencia en el equipo, considera que es posible clasificar a los seis hombres del estilo Libre.

Existe esa posibilidad. Los muchachos están enfocados, tenemos una buena armonía y eso es muy importante para afrontar este tipo de competición.

Alejandro Valdés, habló de la histórica rivalidad que ha tenido sobre el colchón con el campeón mundial Yowlys Bonne. “Hemos sido nuestro propio motor de impulso. Fuimos de la misma división durante muchos años. Afortunadamente para ambos no somos del mismo peso. Sería lamentable que uno de los dos nos quedáramos sin participar en los certámenes internacionales. Siempre hemos tenido una gran amistad, la rivalidad solo ha sido sobre el colchón”.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015