En Audio: Altas mdicas a pacientes con Covid-19 en Hospital Militar de Camagey

2020-04-08 08:04:27 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Altas mdicas a pacientes con Covid-19 en Hospital Militar de Camagey

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Camagüey, Cuba.- En el Hospital Militar, Octavio de la Concepción y de la Pedraja, se han dado cinco altas médicas a pacientes enfermos con Covid 19.

El director de esa institución de salud, Teniente Coronel, doctor Taurino Cruz Padilla, señala que “hace tres días salió la primera paciente, de la provincia de Ciego de Ávila; y en la jornada de este martes, otras dos personas de ese territorio; un residente del municipio de Camagüey, y otro de Esmeralda.

“Durante el ingreso, tuvieron una evolución positiva y una reacción adecuada al tratamiento, lo que permitió que tras cumplir el protocolo establecido, se lograra un PCR negativo; y aunque están de alta hospitalaria, esos pacientes deben seguir otros quince días más de vigilancia, en sus viviendas, de forma que haya seguridad en la no transmisibilidad de la enfermedad”.

El joven de 33 aos, Javier Rodrguez Rubio

El joven de 33 años, Javier Rodríguez Rubio, quien trabaja como recepcionista en el Hotel Santamaría, en la ciudad de Camagüey, es uno de los pacientes que recibió alta médica.

Hace 18 días ingresé con sospecha en el Hospital Amalia Simoni, como contacto de un extranjero; y le puedo decir a las personas que hay que ser muy responsable con el tema de la salud, porque a pesar de que a través de los medios de comunicación se dan muchos consejos de cómo cuidarse; uno tiene que tener la responsabilidad individual, porque así te cuidas tú y las personas que están alrededor tuyo, y la familia. Ahora tengo que seguir cuidándome en la casa.

Altas mdicas a pacientes con Covid-19 en Hospital Militar de Camagey

Con todas las garantías de seguridad y protección, y acompañados por personal médico, en una ambulancia del Sistema Integrado de Urgencias Médicas, (SIUM), salen los cinco pacientes de alta en el Hospital Militar Doctor Octavio de la Concepción y de la Pedraja, tres de la provincia de Ciego de Ávila, y dos de Camagüey, ahora cumplirán otro ciclo de quince días de vigilancia, en sus viviendas. (Fotos de la autora)

Si su conexión es lenta puede escuchar esta versión y, si lo desea, descargarlo aquí.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015