• Tuesday, 29 de September de 2020
  • En Audio: Amplían cuarentena en Santa Marta, Cárdenas

    2020-09-15 17:46:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz


    Amplían cuarentena en Santa Marta, Cárdenas

    Tres nuevas áreas de cuarentena se agregaron en esta provincia del occidente cubano, tras la reciente aparición de seis casos positivos a la Covid-19 en el municipio de Cárdenas, por lo que las autoridades sanitarias ejecutan el protocolo de contención con el apoyo de las comunidades aisladas.

    La medida preventiva incluye poco más de cuatrocientos treinta trabajadores de la construcción; un edificio en Villa Nicaragua, de un centenar de habitantes; y una cuadra en la que se incluyen 22 viviendas.

    La doctora Yenicet Chávez Rodriguez, directora del policlínico Ramón Martínez, del poblado de Santa Marta, comentó que se cuenta con todo lo necesario para el aislamiento preventivo, e insistió en la calidad de la pesquisa diaria.

    Por decisión del Consejo de Defensa, se aumentará el número de pruebas de PCR en tiempo real, junto a otras medidas para el control de focos de la Covid-19, que incluyen el aislamiento de sospechoso y contactos de éstos.

    Lo acontecido en el municipio de Cárdenas es más que suficiente para que en el resto de la provincia se agudicen los protocolos sanitarios en todas las áreas de salud, iniciativa que conlleva la desinfección de zonas urbanas, el cierre de fronteras y una estrategia comunicacional que mantenga al tanto de lo que acontece.

    En esta demarcación existen otras áreas con medidas restrictivas con el barrio de La Marina, el consejo popular Humberto Álvarez y el reparto Fructuoso Rodríguez, todos derivados del caso inicial, detectado en una tienda del poblado de Santa Marta.

    Desde el mes de marzo y hasta la fecha, la llamada ciudad bandera totaliza 111 casos positivos a la Covid-19.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020