En Audio: Un ngel en tiempos de la Covid-19

2020-04-07 08:22:43 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jos Miguel Sols Daz

Un ngel en tiempos de la Covid-19

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Matanzas, Cuba.- En medio de las malas noticias diarias que multiplican el dolor ante el avance mundial de la pandemia de la Covid-19, en el Hospital Mario Muñoz Monroy, de esta ciudad del occidente cubano se improvisa un salón de operaciones para un hecho jamás reportado en esa instalación médica: vendrá a la luz un pequeño ángel.

La futura mamá, Dayana Almeida, del poblado de Playa Larga, en la Ciénaga de Zapata, marcha con una sonrisa de resolución hacia el bien montado salón de parto y no es para menos, puesto que el resultado de la prueba de PCR, ese mismo día confirmaba que tanto ella, como su esposo Noslen Pulgarón, no eran portadores del virus de la Covid-19.

Al borde de las 11 de la noche comienza el rudo trabajo de parto y en tan solo 24 minutos, el joven ginecólogo matancero Ramsés Marrero, sostiene en sus brazos a un vigoroso varón, que sólo puede abrazar la madre, tras ser confirmado como negativo.

Pero la sorpresa fue mayor para el equipo médico, integrado por Lurdes González Cabrera, Noel Ortiz y el doctor en ginecología Ramsés González, cuando le confirman que el bebé que vino al mundo en suerte de feliz premonición, se llamará Mario Ramsés.

Madre matancera

Ya lo creo que es una grata sorpresa –comenta el galeno- y no es para menos: que en este contexto en que casi todo en el mundo son noticias malas, que en la familia de Dayana, todos sean negativos a la Covid-19, que el parto fuese una maravilla y que al bebé le llamen Mario; en memoria de Mario Muñóz, el médico del Moncada, matancero, y Ramsés, como yo; también, médico y matancero; es algo para nunca olvidar.

Dayana Almeida, la felicísima madre que se recupera en el hospital materno de la ciudad yumurina, comenta sentirse feliz por partida triple: es su segundo hijo, y ella y su esposo en poco tiempo estarán en su casa en el apacible poblado de la Ciénaga de Zapata.

¿Agradecida?, se pregunta Dayana, pues mucho, muchísimo por este ángel que vino a espantar la muerte.

Si su conexión es lenta puede escuchar esta versión y, si lo desea, descargarlo aquí.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Damian      Damianvh.mtz@infomed      cuba
   07.04.2020 - 11:03 am
Muchas felicidades para la familia y en especial al galeno Dr Gineco-Obstetra Rances Isaac por superar toda adversidad y dar vida a un nuevo angel saludos y matanzas orgullosa


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015