En Audio: Arranc el Expreso de Yateras

2019-06-17 19:05:46 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodrguez Hidalgo Gato

En Audio: Arranc el Expreso de Yateras


Escuche y descargue
desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

La Habana-.
Después de casi 10 meses de inactividad a causa de las lesiones, donde incluso peligró su permanencia en el softbol, el “Expreso” de Yateras Alain Román, arrancó la marcha y por suerte para Cuba lo hace en el Campeonato Mundial, que tiene por sede a la República Checa hasta el próximo 23 de junio.

El guantanamero, quien radica hace dos décadas en Ciego de Ávila, consiguió su segunda sonrisa en la difícil justa checa, en lo que fue el tercer éxito para los dirigidos por Leonardo Cárdenas. Cuba superó 7-2 a la complicada escuadra de México, con labor de cuatro entradas para Román, con un imparable y una sola carrera permitida.

Al concluir el desafío, ante uno de los rivales que verán en los Juegos Panamericanos de Lima, Alain comentó que siempre fue un sueño para él y sus compañeros llegar a un Mundial y que van a tratar de aprovechar la oportunidad.

Después de estar casi 20 años en el equipo nacional y no poder llegar a un certamen de este tipo por diferentes motivos, ahora pudimos estar y es algo increíble. México era uno de los rivales directos que íbamos a tener para clasificar y salimos con todo en busca del triunfo.

Román, fue operado de una hernia discal una vez que regresó de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y a inicios de año en el Campeonato Nacional realizado en predios avileños, recibió un pelotazo que le provocó una fractura en el cúbito de la mano de lanzar.

En dos meses recuperarme y estar aportando a mi equipo como lo he hecho hasta el momento, era algo que prácticamente no esperaba. Darle las gracias a esta Revolución que ha formado médicos tan buenos como el doctor Balmaceda, que me dijo, tranquilo que tu vuelves a jugar softbol y aquí estoy.

En Audio: Arranc el Expreso de Yateras

Cuba no asistía a un Campeonato Mundial desde 1988, cuando finalizaron cuartos en Canadá. Alain Román, manifestó que el ánimo de los jugadores está bien arriba y que es posible tratar de igualar esa actuación.

Los equipos están muy parejos, México le ganó al actual campeón y nosotros derrotamos a los mexicanos. Los muchachos están con tremendos ánimo, con muchas ganas de lograr cosas grandes. Le estamos mostrando al mundo que en Cuba se juega buen softbol y que nuestro deporte está vivo.

El mejor lanzador del softbol cubano agradece a todos los amantes de este deporte, que han estado pendientes de la actuación en República Checa.

Gracias a mi familia, en especial a mis padres y esposa por todo el apoyo, a los que me ayudaron en la rehabilitación del brazo de lanzar y a todos los que en mi bella isla está al tanto y que a pesar de la distancia recibimos su apoyo moral y espiritual.

Este martes a partir de las 7:30 AM hora de nuestro país, los antillanos enfrentarán al quinto lugar del ranking mundial Argentina, en un choque que de ganarlo, ya los ubicaría entre las ocho mejores escuadras del planeta. Cuba aparece en el segundo puesto de la llave A con 3-1, abrazada con las escuadras de Argentina y Nueva Zelanda. El líder del grupo es Japón, invicto en cuatro presentaciones.

A continuación las declaraciones de Alain Román, quien hasta el momento ha sido el mejor pitcher de Cuba en el Campeonato Mundial de Softbol.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015